Aliate con influencers (bloggers) y volvé más rentable tu negocio

Una de las nuevas metodologías para ampliar el alcance, la difusión y además aumentar las ventas de un emprendimiento es a través de las llamadas alianzas con “bloggeros” o “influenciadores” digitales. ¿Quiénes son? Son personas de diversos rubros, como moda o tecnología que en los últimos 3 o cuatro años han ganado gran popularidad en su nicho y se han convertido en referentes de su mercado.

Lo que ellos dicen y escriben en sus blogs o redes sociales es muy valorado tanto por el nicho en el cual están inserto como por los lectores que siguen cada uno de sus pasos en el mundo digital.

¿Por qué te conviene generar alianzas con ellos?

Porque son una voz reconocida. Los lectores y posibles consumidores de tu marca creen más en la recomendación que da un influenciador “como amigo” más que en la venta directa que podemos ejercer como marca. De esta manera,  generar un vínculo estrecho con aquellos bloggeros o influenciadores relacionados a la categoría de productos o servicios que ofrecés puede ser muy provechoso para tu negocio.

¿Qué tipo de acuerdos podés crear con ellos?

La verdad es que son muy variados y depende del tipo de red social que empleen con más frecuencia así como también, de la cantidad de seguidores, popularidad y tipo de contenido que generan.

Podés establecer acuerdos informales basados en la mención de la marca por el envio de productos de cortesía o incluso crear una relación más profesional en donde mediante un acuerdo económico establezcan una pauta con presencia de publicidad en su sitio y menciones en redes sociales. Hay infinitas posibilidades porque es un medio de promoción sumamente flexible.

¿Cuáles son los primeros pasos?

1-Hacé una lista y fíjate en buscadores quienes son los que lideran la lista. Por ejemplo, “Influencers de moda en argentina”.

2-Chequeá sus blogs y perfiles en redes sociales y seleccioná sólo aquellos que creas que están relacionados con el espíritu de tu emprendimiento.

3-Ponete en contacto con ellos y comentales tu idea. ¡Seguramente te orientaran sobre el tipo de acuerdos que podés crear con cada uno de ellos”.

Si creés que tu emprendimiento puede ser potenciado por bloggeros e influencers, ¡no pierdas tiempo y contactate con ellos!

 

Recorda que desde El Blog de la Mujer Emprendedora, te ofrecemos ser sponsor nuestro para que puedas dar a conocer tu emprendimiento, para más info escribinos a [email protected]

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *