Cómo Aumentar los precios sin perder clientes

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Cómo Aumentar los precios sin perder clientes

 

Cuando los costos de producción aumentan y nuestro producto parece verse con un valor que no rinde para sostener nuestra pequeña estructura emprendedora, nos vemos forzadas a realizar modificaciones que tendrán un cierto impacto sobre nuestros consumidores o clientes.

Sin embargo, debés tener en cuenta que la rentabilidad de su negocio se sostiene en parte gracias a la venta de tus productos o servicio. Es una parte material innegable y los pilares que sostienen hacer lo que a vos te apasiona.

19c7a20c7ed502cbfc79bb525ceee40bPor eso, hoy queremos hablar sobre lo que sucede cuando por diversas condiciones económicas nos vemos obligadas a aumentar los precios pero tenemos miedo de que por hacerlo perdamos clientes. Algunas decidimos ganar menos y amortizarlo con tal de no disminuir la clientela y otras, subirla sin escalas para seguir manteniendo la maximización de nuestras ganancias. ¿Qué hacer? Esa es la cuestión.

No te desvalorices

Lo que ofrecés tiene un valor material y también emocional. Siempre lo que creás necesitás que no sólo te guste sino que tenga la capacidad de hacerte sentir de que tu negocio va para adelante. Cobrá lo que necesites para seguir andando 😉

Lo que comunica bien es un justo precio

Un buen precio es aquel que te deja comunicar que tu producto tiene calidad y además es confiable. La gente desconfía de los productos muy baratos y desiste de los extremadamente caros, por eso, buscá el valor promedio y mantenete en él ajustandolo según los diversos parámetros que lo afecten periódicamente.

¿Cuándo conviene hacerlo?

No es conveniente que ajustes los precios cada mes o bimestre, porque de otra manera tus clientes perderán un parámetro sobre el costo de lo que ofrecés. El tiempo ideal es que planees el ajuste por cuatrimestre o semestre o, bien, cuando lanzas productos nuevos porque de esta maner evitarás disputas sobre el valor de los mismos.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan!

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