¡Ayuda! Mi emprendimiento necesita estar activo en redes sociales y no tengo tiempo

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

¡Ayuda! Mi emprendimiento necesita estar activo en redes sociales y no tengo tiempo

Estamos seguras de que para muchas, tener actividad en las redes sociales resulta ser una obviedad. Pero lo cierto, es que en el día a día, ser la dueña de un emprendimiento rentable y a la vez cuidar cada uno de sus aspectos resulta una tarea agotadora.

En muchos casos que han tomado nuestros cursos y capacitaciones, nos han contado lo difícil que les resulta ser esa mujer maravilla que está detrás de todos los detalles que implica tener un negocio propio. Y eso, sin hablar de lo que significa también mantener la rutina social y familiar que nos demanda tiempo a diario.

Hablemos de las redes y nuestra crisis principal

Es increíble como evoluciona el mundo digital y si hace unos, ¿cinco años? La prioridad era estar activa en Facebook y Twitter, hoy se han sumado instagram, Snapchat, Whatsapp y muchos medios de contacto más que nos exigen estar  pendientes de la vida online y off line de nuestro emprendimiento.  Este es el momento en el que empezamos a estar colapsadas “no llegamos a tiempo”, “publicamos lo que podemos” o lo hacemos en horarios inoportunos.

¿Qué tenés que hacer?

Un aspecto en el que nos gusta hacer mucho hincapié es que estar en todos lados equivale a no estar en ninguno. Con ello, queremos darle fuerza a tu poder de seleccionar oportunamente cuáles son las plataformas en las que elegirás estar en contacto con tus clientes y consumidores.

Una vez que ya sabes cuáles son las redes que consideras las más apropiadas para vps. lo importante es que tomes el compromiso de elegir qué días a la semana vas a tener que publicar en ellas. Deberás crear un calendario de publicaciones en donde priorices cuál va a ser el contenido que sientes que le gustará al público de tu marca y qué momentos serán los apropiados para comunicar promociones. Recordá que ser ordenada es uno de los pilares fundamentales para mantener todo en marcha.

Y por último y no menos importante, no tengas miedo en delegar. Una vez que logras los ingresos suficientes para dejar de hacer todo vos misma, hay muchas agencias boutique de marketing online que pueden encargarse de ayudarte a dar otro paso más en tu crecimiento y hacer que todas tus ideas cobren fuerza y se conviertan en realidad.  

0 Comments


LEAVE A REPLY