Cómo lograr un emprendimiento rentable

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Cómo lograr un emprendimiento rentable

Todas amamos que hacer lo que nos gusta se convierta en nuestro sustento diario pero, ¿es realmente posible ser una mujer que emprende? ¿Qué es lo que necesitamos para poder lograrlo? Estos interrogantes, y algunos más, son los que nos empiezan a dar vueltas y tenemos que comenzar a resolver. Tranquilas, ¡paso a paso! Todo es “ensayo-error”  en el camino emprendedor y siempre hay periodos en los que vamos a tener que evaluar qué es lo que nos conviene hacer, si está dentro de nuestras posibilidades reales de ejecución y si vale la pena invertir o no.

En primera instancia es importantísimo que establezcas un horizonte que te diga si tu idea es rentable a corto, mediano o largo plazo. De esta forma, sabrás cuando vas a tener una retribución por la inversión que hiciste y si podes sostener el mismo ritmo de inversión hasta que finalmente comiences a ver los primeros frutos de primera siembra. Todo lleva tiempo ydinero, hay que armarse de paciencia pero por sobre todas las cosas, tenés que ser objetiva en este tipo de aspectos porque involucran tu tiempo y dinero.

Una vez que sabés cuáles son tus plazos tenés que ponerte en acción y hacer una estrategiaque te ayude a cumplir tus objetivos en términos de rentabilidad. ¿En qué consiste esto?  Por ejemplo: si tu negocio es la venta online de accesorios de moda, deberás diseñar una estrategia que contemple la forma en la que vas a llevar público a tu tienda, cómo generarás mayor difusión y qué atractivos ofrecerás para obtener las ganancias esperadas en el tiempo que querés.

¡Atenta! Es muy importante que definas la estrategia porque sin ella es como navegar con un barco sin timón. Te va a ser muy difícil manejar tu emprendimiento y ejecutar tus planes en el tiempo que te gustaría que estén cumplidos.

Por último, pero no menos importante, las metas u objetivos que establezcas siempre deben funcionar como guías a la hora de tomar decisiones relevantes. Deben ser claras, concisas y realistas, de acuerdo a tus ritmos de trabajo y la dedicación que le puedas poner a tu emprendimiento. Mi recomendación es que sean a corto y mediano plazo, son mucho más realizables y verás cómo se irán concretando al poco tiempo que poner manos a la obra.

 

Nota Escrita por Cecy Motolo nuestra Directora para Wiki Mujer http://wikimujer.com/mujer/emprendedoras/como-lograr-un-emprendimiento-rentable.html

1 Comments


Cardozo Matilde
Julio 30, 2015

esto es muy bueno me daré tiempo para leerlos me gustaría capacitarme

LEAVE A REPLY