¿Cómo ser más productiva si trabajas desde casa?

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

¿Cómo ser más productiva si trabajas desde casa?

La mejor opción para emprender un negocio es trabajando en casa, ya que trae un sinfín de beneficios en cuestiones de ahorro e inversión. Sin embargo, muchos consideran que esta forma de operar no es completamente redituable, pues en casa existen muchas distracciones que afectan tu productividad y disminuyen tu jornada de trabajo requerida.

Posiblemente sea cierto, y no a todos les funcione este método, pero hoy en día, muchos negocios que se gestionan desde casa han sobrepasado el éxito de cualquiera. En este post te compartiré algunos consejos para aumentar la productividad de tu trabajo en casa.

Selecciona un área para montar tu oficina

Si tienes la oportunidad de dedicar una habitación completa para tu oficina, hazlo. Así podrás establecer un límite entre tu vida personal y la laboral. De no ser así, selecciona un área de tu casa donde coloques un escritorio y los elementos necesarios para comenzar.

Decóralo a tu gusto, siempre pensando que es tu oficina y no tu casa, así que elimina los objetos que no tengan relación con tu trabajo, puesto que son distractores. Consigue el mobiliario adecuado para que después de un rato no te sientas incómoda y siempre mantén el espacio ordenado.

Conserva los hábitos de trabajar en una oficina

Levántate a tiempo, toma un baño y alístate como si fueras a ir a trabajar. Despierta de la forma correcta, ya que si sales de la cama y directamente te pones a trabajar, sentirás que no tienes la energía suficiente.

Desayuna de forma adecuada, establece horarios de descanso y sobre todo, utiliza herramientas para trabajar eficientemente, estar organizada y no perder el tiempo en distracciones.

Establece un horario

Comúnmente se cree que por el hecho de trabajar en casa, los horarios no son necesarios, sin embargo, para crear un hábito y mantener el ritmo laboral, es indispensable establecerlos.

Por otro lado, lo maravilloso de esto es que eres dueña de tu tiempo, así que conforme a las responsabilidades que tengas en tu casa, puedes decidir qué jornada laboral seguir. Eso sí, al establecerla se sigue de manera diaria, o de lo contrario, jamás obtendrás resultados favorables en tu proyecto.

Evita realizar las tareas del hogar mientras trabajas

Nunca mezcles tus actividades del hogar con las del trabajo, porque terminarás descuidando lo más importante y al final no concluirás ninguna. Por eso es necesario que cuentes con un horario laboral y mientras estás ahí, olvidarte que estás en tu casa y que tienes tareas por hacer.

Puedes ocupar tus descansos para realizar pequeños detalles, pero nunca te excedas del tiempo.

Recuerda, si tú también quieres alcanzar el éxito, esfuérzate lo más que pueda e invierte todo el tiempo necesario para que tu negocio marche de manera óptima.

¿Tienes alguna técnica para mantenerte enfocada mientras trabajas en casa? Coméntanos de qué se trata.

 


 

Leady LAMNota escrita para Mujeres que Emprenden por  Leady LAM  publirrelacionista de profesión enfocada a medios digitales, miembro de Altura Interactive, escribo y colaboro en GoSpaces. Twitter: @lamargura


 

 

0 Comments


LEAVE A REPLY