Consejos para potenciar las ventas online

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Consejos para potenciar las ventas online

¡Es hora de crecer más! ¿Están listas mujeres emprendedoras? Porque hoy las queremos ayudar a fortalecer sus proyectos y dar un paso más en aspectos relacionados con acciones de marketing online que las pueden ayudar mucho, ganando y ampliando sus ventas tanto a corto como a mediano plazo.

Lo primero que deben tener en cuenta y les queremos recomendar es que hagan un envio quincenal o mensual de mailing. Si tenés una base de datos de clientes podés usar este método para entablar una comunicación comercial con tu clientela. De esta manera, cada vez que tengas descuentos especiales, lanzamientos y promociones todos serán puestos en aviso y podrán acceder a los beneficios especiales que ofrecés. No debes dar por sentado que ya se enteraron, reforzar la comunicación siempre es importante para aumentar el volumen de ventas.

Otra acción muy oportuna es la creación de descuentos especiales de temporada. Y con ello, nos refererimos no sólo a la liquidacióin de stock por temporada y renovación, sino que también seas oportuna con la agenda de actividades nacionales e internacionales. Todos los años la  Cámara argentina de comercio electrónico (CACE) organiza “Hot sales” y programas de ventas especiales para negocios que tienen su base en el mundo digital. No dudes en contactarte con ellos para formar parte.

También, podés crear tus propio descuentos en fechas más originales. Por ejemplo, si tu emprendimiento se basa en prendas de indumentaria “el día del músico” podés ofrecer un descuento especial en remeras estampadas con bandas de rock.  ¡Hacé el ejercicio y buscá promos que se adapten a tu proyecto!

Y por último, amigas emprendedoras, no es necesario que hagan frente al mercado solas. Recuerden que siempre hay otros emprendedores y comunicadores que están dispuestos a ofrecer su apoyo. Trabajá con partners e influencers llegando a acuerdos fructíferos para ambas partes. Todo es negociable. Explorá quiénes son referentes en tu mercado y haceles una propuesta para estrechar lazos. ¡No te olvides que la unión hace a la fuerza!

 

0 Comments


LEAVE A REPLY