Seguramente a muchas les sucedió que de manera paralela a su trabajo formal empezaron con un hobby. Sea cual sea el rubro que hayan elegido tenían sólo en mente despejarse y salir de la rutina laboral. Todos tenemos aficiones y lo único que esperamos de ellas es conseguir un poco de distracción y distención pero, muchas veces, lo que hacemos empieza a gustar y cobra otra dimensión convirtiéndose poco a poco en un emprendimiento.

Si te preguntás cuál es la diferencia entre un hobby y un emprendimiento, la respuesta a esta pregunta es que básicamente, en el segundo caso, empezamos a obtener un rédito económico por lo que hacemos. Mientras que un hobby se organiza de una forma mucho más liberal y espontánea, un emprendimiento, comienza a adquirir otra magnitud porque nos demanda mucho más tiempo, organización y compromiso dado que planeamos obtener una ganancia por lo que estamos brindando a nuestros clientes.

En muchos casos, el pasaje de uno a otro se da de forma natural. Una hace lo que le gusta y empezamos a tener nuestros primeros pedidos, nos tentamos y decidimos comercializarlo. Pero, ¿Qué hacer si querés que el hobby se convierta en un emprendimiento y no sabes cómo?¡Te dejo algunos tips que utilizamos en Mujeres que Emprenden!

  • Establecé una rutina de trabajo que sea posible de combinar con tu rutina de trabajo actual.
  • Buscá ayuda en amigas y familiares cercanos que se quieran sumar a tu proyecto.
  • Establecé cuáles son los posibles sitios online y offline en los que podes encontrar posibles clientes.

 

Nota Escrita por Cecy Motolo nuestra Directora para Wiki Mujer http://wikimujer.com/mujer/emprendedoras/converti-tu-hobby-en-un-emprendimiento.html

 

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *