Creá un emprendimiento original y rentable

¿Querés emprender pero todavía no sabés bien qué producto o servicio vas a ofrecer? Tranquila, ¡estás en un momento ideal!

El proceso de creación de un nuevo proyecto podemos considerar que implica tres grandes etapas o procesos: Ideas, planeamiento y puesta en acción.

Como vos estás en el primer periodo en donde la idea aún se está desarrollando, consideramos que es el momento ideal para que puedas generar un emprendimiento que tenga como valor agregado la “originalidad”. ¿Esto que quiere decir? Qué podés lanzar al mercado un producto o servicio que aún no se comercializa, ocupar un nicho específico que aún no está desarrollado o, bien, re interpretarlo y hacerlo mucho más personalizado.

Cómo lograrlo en tres pasos:

Primero lo primero: Seguramente sabés más o menos en qué rubro y con qué producto querés emprender. Por eso, antes de avanzar busca que es “eso” que le falta para mejorarlo y ofrecer un componente diferencial a los clientes.

Cómo seguimos:  Analizá lo que hace tu competencias a nivel producto y la interacción que tiene con sus clientes en las redes sociales. A veces, no es el producto el que tiene lo que se mejor sino que lo que se comunica 😉

¡Ya casi! Buscá cuáles son las fortalezas de ese componente diferencial cuáles son los costos que te implicaría llevarlo a cabo. De esta manera, te aseguran que todo el proceso esté bajo control y puedas poner las ideas en acción.

Y vos, ¿qué tip sumarías a esta propuesta?

2 Respuestas on Creá un emprendimiento original y rentable

  1. Graciela Ruiz Huidobro
    Agosto 31, 2016 at 9:49 pm (10 meses ago)

    Hola, buenas tardes. Soy Diseñadora Gráfica y hace muy pocos meses he iniciado un emprendimiento en mi provincia San Salvador de Jujuy con el nombre CROMO Proyectos de Diseño. Con la innovación, la búsqueda de nuevos materiales, nuevas técnicas, llego a productos y servicios finales que hasta el momento no se vieron nunca en Jujuy. Muy interesantes todos sus artículos y de gran ayuda

    Responder

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *