El auge  las nuevas tecnologías nos obligan cada vez a innovar más en las formas de estar en contacto con nuestros clientes. Tuvimos que dejar las web para pasar a la venta y promoción en Facebook, sumar Instagram, algunas nos atrevemos incluso hasta a estar presentes en Snapchat pero, ¿hay que sumar Whatsapp para estar en contacto con los clientes?

Decidimos armar este post para hablar sobre este tema en particular porque estuvimos recibiendo muchas consultas particulares en Mujeres que emprenden que nos planteaban esta duda. Por eso, queremos conversar hoy con ustedes sobre este tema. ¿Conviene? Realmente nuestra respuesta es que depende.

Si deseás incorporar este medio de contacto hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para lograr un correcto y eficaz empleo de esta aplicación:

1- Utilízalo sólo para responder consultas de clientes y establecé un horario fijo para estar en contacto con los clientes: De esta manera vas a evitar recibir consultas 24/7. Es conveniente que en tu estado menciones que respondés consultas por ejemplo, “de 9 a 18 hs”.  Así sabrán de antemano que la respuesta posiblemente no sea inmediata pero que la tendrán en otro momento.

2- No la emplees para enviar promociones porque Whatsapp es un canal que tenés que emplearlo para establecer un contacto estratégico con los clientes. Deben confiar en vos y saber que estas para brindarle un servicio. Si empezás a enviar promociones creerán que es spam y se volverá improductivo.
3-Evalúa si tu público realmente lo necesita y su empleo dependerá mucho del tipo de producto y servicio que estés ofreciendo. Por eso, recomendamos habilitarlo principalmente para aquellas que poseen un emprendimiento en el que el stock de los productos varía constantemente.

1 Respuesta on ¿Debo utilizar Whatsapp para estar en contacto con mis clientes?-

  1. Romina
    Julio 8, 2016 at 4:49 pm (12 meses ago)

    buenisima la info!!, gracias por la ayudita!

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