El blogging no sirve para nada

¡Me muero muerta!, no te asustes el título es por una nota que leí sobre la práctica del blogging cuando se emplea mal. El artículo es de Nacho Monteverde, experto en SEO y demás cuestiones de posicionamiento en la red.

¿Para qué abrimos un blog?

Como siempre te digo, a esta altura abrimos un blog para potenciar algo, como por ejemplo: un negocio, nuestra imagen online, un libro, nuestra mirada crítica sobre un tema específico, para construir autoridad en el área que nos movemos, en fin los motivos son miles. Pero, son motivos.

Ojo, puede ser que tu motivo sea: perder el tiempo. Ahí, es cuando el blogging no sirve para nada, o más bien sería algo así como para editar una “boheme digital” -si me permitís la comparación horrible, es muy temprano y mis ideas comienzan a divertirse.

Come un blog porque tenemos un objetivo que queremos alcanzar, y esto hace que seamos lo más profesionales posibles para que nuestra práctica del blogging no termine siendo una gran pérdida de tiempo y por ende pérdida de dinero. Ya te conté que la unidad de cambio en la red es el tiempo, ¿no? Por eso, si haces mal blogging, perdés plata. La red corrobora el dicho popular: “el tiempo es dinero”.

¿Cómo optimizar la práctica del blogging?

Primero, como siempre te digo, debes plantear un plan de negocio y con éste un plan de comunicación que tendrá su debido plan de contenidos. Todo esta info que parece gigante no es más que una guía que debe seguir tus necesidades, no las necesidades de la competencia. Hay que crecer en la red en relación a nuestra propuesta y no en oposición a la propuesta de otro. Aunque es cierto, que analizarla nos ayudará a definir nuestras fortalezas.

Todo termina centrándose en el modo en el que optimizas el contenido a nivel SEO, es decir cómo estructuras los datos del contenido que generás para que buscadores como Google los ubique en el primer resultado de búsqueda.

Viste que la repetición es la base de la comunicación, por eso no me voy a cansar nunca de decirte: define tus palabras clave. Esa es la clave –valga la redundancia-, hay otras importantes pero esa es “muy”.

Necesito ayuda

Si esta es tu situación y la lectura de mis posts te deja con ganas de hacer y saber más cosas sobre la práctica del blogging para avanzar con tu emprendimiento, tengo una muy buena noticia. Ya podés anotarte en el curso online “Blogging ABC para emprendedoras" que dicto desde la plataforma Mujeres que Emprenden. Los cupos son limitados, la primera edición comienza el 8 de Julio, fecha ideal si querés aprovechar las vacaciones de invierno.

El curso dura sólo cuatro clases. Sí, ¿podés creerlo? Se estructura así porque el tiempo apremia y necesitamos poner en práctica lo antes posible lo que aprendemos.

Contarás con mi asesoría personalizada durante el curso y te aseguro que llevarás tu negocio a otro nivel en el área de la comunicación digital. Una cosa más que puede interesarte, se puede pagar con todos los medios de pago.

Contenido:

Clase 1

  • Descripción del blog como herramienta de comunicación digital
  • Tipos de blogs que se administran en la red
  • Tipos de contenidos que pueden gestionarse en un blog
  • Cómo se abre un blog
  • La estructura del blog
  • Cómo se administran sus entradas
  • Cultura de licencias en la red en relación a las imágenes

Clase 2

  • Blog e imagen online
  • Estructura de los contenidos: las palabras clave
  • Ejes para gestionar contenido
  • Tipos de contenidos que pueden gestionarse en un blog
  • Títulos
  • Estrategia para generar impacto con nuestros contenidos
  • Planificación de contenidos
  • Imágenes y videos para el blog

Clase 3

  • Redacción 2.0 o el arte del Copywriter
  • 7 consejos para tu práctica de copywriter
  • Storytelling
  • Narraciones basadas en casos reales
  • Narraciones basadas en historias
  • Elementos clave de una historia
  • Narraciones basadas en escenarios
  • Narraciones basadas en problemas
  • Puntos clave: construcción de un producto online

Clase 4

  • Plan de marketing de contenidos
  • Redes sociales
  • Puntualizar qué queremos comunicar
  • Analizar qué está haciendo la competencia
  • Gestionar nuestro plan
  • Configuración en redes
  • Lanzamiento
  • Gestión
  • Calendario editorial
  • Mailing

Supongo que estás diciendo: ¡Quiero anotarme!, por eso aquí te dejo el link

http://www.mujeresqueemprenden.com.ar/portfolio-view/blogging-abc-para-emprendedoras/

Post Escrito por Gaby Gómez del Río podes concer más de ella en el siguiente linkttp://www.mujeresqueemprenden.com.ar/team-view/gaby-gomez-del-rio/

 

 

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