La Ley de Emprendedores estaría en la calle antes de fin de año

El proyecto de la llamada "ley de Emprendedores", que busca entre otras cuestiones la creación de una empresa en un solo día, saldría del Congreso convertida en norma antes de fin de años.

Según explicó a Apertura.com Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, el proyecto se convertiría en ley en el transcurso de este año. "Idealmente sería en 2016, si logramos un trabajo fuerte en las comisiones y el consenso con las distintas fuerzas políticas", aseguró Mayer.

En ese sentido, dijo que desde la secretaría están "muy optimistas con el proyecto" y su pronta salida y que tienen "el antecedente de la Ley Pyme, que solo tuvo tres votos en contra en Diputados y ninguno en el Senado". Así, anticipó que esperan lo mismo para este proyecto que busca favorecer a los emprendedores.

El proyecto ya comenzó a ser tratado en tres comisiones de Diputados donde distintos legisladores plantearon dudas al respecto. "Hubo muchas preguntas, sobre todo del Frente para la Victoria (FPV), que estaban preocupados por si el proyecto tenía un sesgo porteño y tecnológico. Y les explicamos el amplio alcance que tiene y que tiene una visión federal", narró.

ley emprendedores

Entre los puntos más resonantes se encuentran la creación de empresas en 24 horas, la apertura de cuentas bancarias en el mismo plazo y hasta darle una entidad propia a las start ups con fines ecológicos o sustentables.

Uno de los más destacados son los vehículos de financiamiento llamados "Instituciones de Capital Emprendedor".  "Van a tener un registro y contarán con un incentivo fiscal, para que se invierta no solo en los activos que están acostumbrados los argentinos -dolar, plazo fijo- sino también en start ups argentinas", dijo Mayer y explicó cómo será el incentivo. "De las inversiones que se realicen -hasta un 75 por ciento de ese monto- contará con un descuento de hasta el 10 por ciento del impuesto a las Ganancias; entonces eso te genera un incentivo grande para no mirar las inversiones tradicionales, sino que se apueste al talento".

Finalmente, en cuanto a qué escuchó de los CEOs de multinacionales que participan del Mini Davos, resumió: "Hay mucho interés en el trabajo argentino porque está demostrado: MercadoLibre y Globant son ejemplos de ello. El desafío es no solo generar más emprendedores sino también transpolar eso al agro o a las industrias creativas".

fuente:http://www.apertura.com/emprendedores/La-Ley-de-Emprendedores-estaria-en-la-calle-antes-de-fin-de-ano-20160914-0004.html

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *