Hoy Inauguramos en nuesto blog la sección Mini Entrevista Emprendedora para que puedan inspirarse y sentirse acompañadas ya que solas no estan y chicas como ustedes pasan por las mismas situaciones.

Ayelen de The End Cuadernos  nos cuenta lo siguiente

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Soy diseñadora gráfica con lo cual disfruto de todo lo relacionado con el diseño, y si a eso le sumamos la palabra artesanal, mucho mas!
A fines del 2013 realicé un curso de encuadernación y quede fascinada de poder crear algo con mis propias manos desde cero, algo único. Me tomo unos meses pero finalmente en Marzo del 2014 decido darle color a esa idea que siempre rondo en mi cabeza…mi propio emprendimiento. Así fue como nacio The End, comenzó como un hobbie y fue creciendo día a día transformándose en lo que anhelaba: un emprendimiento que reúne el diseño y lo artesanal!

¿De que trata?

De cuadernos… cuadernos 100% hechos a mano. Cada uno de ellos es único y los detalles hacen la diferencia. Por mas parecidos que se parezcan no hay dos iguales. The End son Cuadernos / Anotadores / Libretas / Recetarios / Agendas / Libros de Viaje / Diarios de Bebes / Cuadernos personalizados y mucho mas.

Cada cuaderno esta hecho con el tiempo que necesita y el que me gusta dedicarle. No lleva un proceso rápido como ninguna creación artesanal, todo esta pensado y todo lleva su trabajo, hasta el más mínimo de los detalles.

¿Cuántas personas forman parte de él?

Yo me encargo de todo personalmente, desde la compra de materiales, el doblado de las hojas, el cosido de cada cuadernillo, la selección de telas y las terminaciones de todos los cuadernos. Respondo los mensajes, administro las redes sociales, diseño cada pieza y entrego personalmente cada cuaderno. Pero obviamente The End no seria posible sin la ayuda de mi familia y amigos que me apoyan en cada proceso, haciendo que este emprendimiento siga creciendo dia a dia.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Comenzando por las tangibles: PAPELES, CARTONES y TELAS, convertiendose en algo ÚTIL, UNICO y ARTESANAL.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Conocer a quienes eligen mis productos, poder armarles algo personalizado o mismo que elijan algo del stock. Poder curbri sus expectativas y recibir cara a cara el agradecimiento y los comentarios cada vez que entrego un cuaderno. Sin duda eso es lo más lindo. Los halagos a The End son lo que me completan y me hacen feliz, empujándome a seguir confiando en esto de emprender. Saber que mis cuadernos pasan a ser un compañero, un desahogo, una historia, un par de muchos dibujos… me llena de felicidad! Porque cada cuaderno que hago, lo hago con toda la dedicación y el amor del mundo.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

Ser emprendedora no es nada fácil, requiere de voluntad, esfuerzo, disciplina y organización. Tener ganas es lo más importante, el equilibrio entre las dificultades que se presentan y el placer de hacer lo que amamos, se encuentra al final del día. ¿Un consejo? Una vez leí en un libro (“El camino del artista” de Julia Cameron, lo recomiendo) Salta y aparece la red… en pocas palabras: ANIMARSE!

Los invitamos a conocer a The End…. a quienes valoren como ella, el placer de tener algo único!
https://www.facebook.com/Theendcuadernos
https://instagram.com/theendcuadernos
https://es.pinterest.com/theendcuadernos
http://www.feriacentral.com.ar/tienda/the-end
[email protected]

Recuerden que estamos sorteando uno de sus productos desde el 07/05 al 14/05 en nuestro Facebook, para más info  www.facebook.com/mujeresqueemprenden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Respuesta on Mini Entrevista Emprendedora a Ayelen de The End Cuadernos

  1. laura
    Junio 1, 2015 at 12:24 pm (2 años ago)

    Hola, yo estoy con un emprendimiento parecido y lo que sucede es que hago cuentas y no me dan, tendrìa que vender unos 170 cuadernos por mes para poder vivir de èsto, me gustarìa que se explayaran con este tema.
    Es imposible vender esa cantidad de cuadernos por mes…. què piensan?

    Responder

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *