Mucha consulta y poca compra, ¿qué hago?

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mucha consulta y poca compra, ¿qué hago?

 

Seguramente a muchas de ustedes les pasa que ya lanzaron su proyecto, tienen Facebook, tienen Instagram, reciben muchas consultas, comentarios y likes a diario pero no reciben la cantidad de compras que esperan.

Se sientan todos los días a interactuar con sus clientes pero la efectivización en el momento de la compra hace que el cliente se eche para atrás. Algo así como el síndrome de “estoy mirando”, ¿no?

Tranquila porque es normal y muchas veces, lo único que necesitás es crear ofertas atractivas para tus clientes ayudándolos a tomar la decisión final en el momento de compra. ¿Qué tenés que hacer para lograrlo?

Primero, escuchá cuál es el feedback que estás teniendo en relación a la calidad de los productos o servicios que ofrecés en relación con el precio de venta. Este es un factor decisivo para tus clientes y no conocen los parámetros bajo los cuales vos estableces el precio final. Analizá si te dicen si les parece muy caro o si están comparando tu producto con algún otro de la competencia. En base a ello, verificá si el valor final es acorde con lo que quiere pagar efectivamente el cliente y el margen de ganancia que vos deseás obtener.

Otro factor decisivo a la hora de realizar compras siempre son las promociones. Es como el viejo secreto “del abuelo” pero siempre funcionaron y van a funcionar porque los clientes buscan el menor precio, la mejor calidad y, si se puede, que lo puedan pagar cómodamente o se sienta lo menos posible en el bolsillo. Por eso, toda mujer que emprende, tiene que estar atenta a las oportunidades de mercado o crearse nuevas. Ofrece planes amigo, posibilidad de pagar en tarjeta, cuotas, promociones especiales en días de semana en los que detectamos un menor volumen de venta. ¡Pero ojo! No anuncies la promoción hasta el día en que se va  a hacer efectiva! De otra manera, puede repercutir en tus ventas anteriores.
¡Esperamos que estos consejos te sirvan!

0 Comments


LEAVE A REPLY