Mujeres que Inspiran entrevista a Ayelén Sanchez creadora de Companía Orgánica.

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran entrevista a Ayelén Sanchez creadora de Companía Orgánica.

¿Cómo empezaste con tu proyecto?

El proyecto Compañía Orgánica comenzó cuando, junto con dos ex compañeras de la universidad, detectamos una carencia de productos naturales y ecológicos para el cuidado de cultivos y huertas. Comenzamos a investigar a fondo la problemática y descubrimos que muchísima gente estaba preocupada por la gran cantidad de químicos tóxicos que debían usar para combatir plagas o para propiciar el crecimiento de sus plantas. Por este motivo, decidimos buscar alternativas que pudieran reemplazar a estos peligrosos químicos.

Nuestra primera acción fue estudiar todas las alternativas ecológicas posibles y consultar especialistas. Una vez definidos nuestros productos, realizamos pruebas de concepto y ensayos a campo para verificar su eficacia y realizarles el pulido final. De esta forma, logramos desarrollar productos naturales de excelente calidad para el cuidado de huertas y cultivos.

Una vez obtenidos nuestros productos, comenzamos con lo que para nosotros era la parte más difícil: la comercialización. Para esto, visitamos incansablemente viveros y distribuidores de productos para huertas en toda la provincia. Para nuestra grata sorpresa, todos los productos de nuestra línea fueron muy bien recibidos y comercializados por los viveros. En un mediano-corto plazo, logramos que nuestros productos sean conocidos y elegidos por su calidad y excelencia.

Hoy en día, buscamos llegar a cada huerta y a cada cultivo promoviendo el uso de productos saludables, libres de químicos tóxicos y que permitan obtener alimentos de alta calidad, libres de residuos y con un excelente valor nutricional.

¿De que trata tu emprendimiento?

Nuestro emprendimiento se basa en la producción y comercialización de insumos naturales para el cuidado y potenciación de cultivos y huertas. Para esto, contamos con dos líneas de productos: los biológicos y los naturales.

La línea de productos biológicos está comprendida por TRICHOGROW y TRICHOSEEDS. TRICHOGROW es un producto a base de un hongo benéfico que potencia los cultivos, dándoles mayor vigor y rendimiento y protegiéndolos frente al ataque de hongos fitopatógenos.  Por su parte, TRICHOSEEDS es un producto a base de otro hongo benéfico que aumenta el poder germinativo de las semillas, aumentando las probabilidades de una germinación exitosa y protegiendo a la futura planta del ataque de hongos.

Por otro lado, nuestra línea de productos naturales comprende a K-FULM, NEEMRID y CITRORID. Estos productos son a base de aceites vegetales y permiten controlar gran variedad de plagas, como pulgones, mosca blanca, chinches, orugas, caracoles, babosas y otros. 

De esta forma, nuestros productos permiten un cuidado integral de los cultivos y las huertas, sin usar químicos tóxicos y siendo sustentables.

¿Cuántas personas forman parte de él?

Compañía Orgánica hoy en día está constituida por los socios fundadores y por dos empleados. Buscamos complementar los roles y la formación de cada uno de los integrantes del grupo ya que creemos que ésta es la clave del éxito.

De esta forma, el grupo cuenta con una Bióloga y una Ingeniera Agrónoma que se encargan de supervisar la producción y de desarrollar nuevos productos. También contamos con una Ingeniera Industrial que se encarga de gestionar el emprendimiento, con un comercial que se encarga del marketing, redes sociales y visitas a clientes, y con un técnico químico que se encarga de la producción. 

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Sustentabilidad, independencia, gratificación.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo que más nos gusta de tener nuestro propio negocio es que no tenemos límites, podemos desarrollar todos los productos que imaginemos y llevar adelante nuestra empresa siguiendo nuestros objetivos. Esto nos brinda una libertad que no se logra trabajando en relación de dependencia, aunque también implica tener muchas responsabilidades y mayor trabajo.

Otra ventaja de ser dueño de nuestro propio negocio es poder vivir haciendo lo que nos gusta, disfrutando de cada momento. 

Además, sabemos que gracias a que nuestros productos son naturales, ayudamos a cuidar el medioambiente y la salud humana. Esto nos hace sentir realizados y nos motiva a seguir adelante, entendiendo a nuestro emprendimiento no sólo como un negocio, sino como una forma de contribuir con la sustentabilidad y el cuidado de la salud.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?

El mejor consejo que podemos dar es que el proyecto se base en algo que amen hacer y que el producto o servicio que vendan sea el que desearían comprar.

También creemos que la parte más importante de un emprendimiento es el equipo emprendedor, el cual tiene que estar compuesto por personas responsables y trabajadoras que se complementen, que tengan ganas de empaparse de experiencias nuevas, de afrontar retos y que se respeten y apoyen los unos a los otros en los momentos más difíciles. 

Finalmente, para que un emprendimiento se convierta en un negocio, hay que ser paciente, perseverar y no perder de vista los objetivos.


¿tenes alguna promo si mencionan MQE?

Hacemos un 15 % de descuento en caso de que mencionen MQE.

Datos de contacto:

http://companiaorganica.com.ar/

0 Comments


LEAVE A REPLY