Mujeres que Inspiran – Entrevista a Dolores Besio de Creative Fly

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran – Entrevista a Dolores Besio de Creative Fly

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué se trata?

Soy Diseñadora Gráfica, recibida en la UBA. Mi proyecto comenzó justamente mientras estudiaba. La idea surgió porque una amiga me dijo que quería hacer un flyer para su emprendimiento de masajes y le dije que le diseñaba algo a ver qué le parecía.

Cuando se lo hice, me preguntó por qué no me lanzaba como freelance. Al momento se me complicaba ya que la facultad me demandaba mucho y no sabía bien cómo difundir lo que hacía y todavía no me sentía segura.

 

creative flyPero después de un tiempo surgió la posibilidad de hacer algunos trabajos, que por más sencillos que sean a mí me ayudaban a avanzar y entrar en ese mundo. Unos años más tarde, ya con un poco más de experiencia, sí me surgieron ganas de tener mi marca y dedicarme a lo que más me apasiona. Más que nada para, además de trabajar fijo en una empresa, poder dedicar mi tiempo en algo que me guste hacer y salir de la vida rutinaria. Aunque la idea estaba, nunca me decidía ni organizaba para llevarlo a cabo, hasta que tomé la iniciativa con el empuje de unas amigas y empecé a diseñar el logo.

 

Empecé a comentarlo entre familia y amigos, quienes me apoyaron desde el principio y quise comenzar a desplegar un poco lo que hacía y armé una página en Facebook (/creativeflydg) y abrí cuenta en Instagram. Las redes sociales me ayudaron mucho a comenzar este proyecto y que funcione.

 

¿De qué trata tu emprendimiento?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi emprendimiento es de Diseño Gráfico. Es un campo super amplio, dado que todo lo que uno mire es diseño. Siempre van surgiendo más cosas para hacer, sobre todo por los pedidos que van haciendo los clientes y todo lo sumo a la lista de cosas que realizo. Diseño tarjetas personales, vinilos, flyers, tarjetones, imanes, stickers, frases o ilustraciones (para utilizarlas en el soporte que necesiten), láminas, diseño para golosinas para eventos, banners, carteles, etiquetas (por ejemplo para escolares, frascos, latas, vasos, botellas, etc), entre otros. Hago diseños predeterminados y personalizados.

¿Cuántas personas forman parte de él?

 

Yo sola me encargo de toda la gestión, pero ojalá crezca la marca y pueda contratar a alguien que colabore en algunos sectores. Aunque sé que igualmente estaría pendiente de todo cual “obse”.Me gusta estar en cada detalle.

Más allá de eso, es bueno trabajar sola porque uno aprende a organizarse a su manera sin depender. Me gusta hablar con el cliente y entender bien qué busca, ir diseñando mediante su opinión, ir a la gráfica, hacer la entrega..disfruto cada paso.

 

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Simplicidad – amor – constancia

 

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Creo que lo más lindo de ser dueña es que manejas los tiempos como querés, dándote la posibilidad de repartir trabajo y el resto de actividades cotidianas a tu gusto. En mi caso, además cuento con un trabajo fijo, pero luego puedo disfrutar de trabajar en el emprendimiento al cual doy prioridad para llegar con los plazos de entrega y las actividades de ocio.

 

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?

Le diría que no tenga miedo, que se anime!

Creo que todos pasamos por ese sentimiento cuando estamos por emprender algo, lo que sea, pero está en uno tener un pensamiento positivo, confiar en uno mismo y lograrlo. Por supuesto que hay que poner esfuerzo, dedicación y voluntad. Habrá tropiezos, pero uno va aprendiendo y superándose. Le aconsejaría que analice bien cada cosa que va a realizar, que se organice. Una buena opción es una planilla, por ejemplo, de los trabajos a realizar, lo más detallado posible: desde qué materiales necesitará hasta fechas de entrega.

Que sepa con qué proveedores podrá contar o dónde tercerizará ciertas cosas para que funcione.

Creo que esto es clave para tener una buena base. Luego…¡Hay que disfrutarlo! Dado que uno está eligiendo hacer algo que ama, asique es esencial poder disfrutar de cada detalle. Y si hay más de una persona en el emprendimiento, que sepan delegar y repartirse tareas (no es mi caso, ya que como comenté anteriormente trabajo sola, pero sé que sería lo mejor en caso de compartir el proyecto).

 

Facebook: /creativeflydg
Instragram: @lochu_creativeflydg

 

0 Comments


LEAVE A REPLY