¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Prêt nace a mediados de 2015 cuando Juan, mi marido; me propone hacer un emprendimiento gastronómico de comida envasada al vacío sin local a la calle para poder trabajar de lo que le apasiona (que es cocinar) sin tener que dejar nuestros trabajos. Nos llevó un año desarrollar la idea, equiparnos, capacitarnos para finalmente presentarnos en sociedad.

¿De que trata tu emprendimiento?

redEn Prêt (que significa listo en francés) buscamos ofrecer soluciones para tener siempre a mano comida saludable, rica y variada de una manera práctica sin perder sus propiedades organolépticas mediante la utilización de técnicas y equipamiento innovadores.

Algunos ejemplos:

Viandas: preparamos viandas semanales de 5 platos diagramadas con el apoyo de un nutricionista. Verduras al vapor, cereales y legumbres, tartas, carnes y pollos. Un menú equilibrado y a la vez variado. Ideal para quienes no tienen tiempo de cocinar o viven solos y terminan tirando la comida por no prepararla, peor aun comiendo delivery de productos con alto valor calórico y de baja calidad.

También trabajamos con comedores que no cuentan con personal de cocina. Todas las viandas se entregan envasadas al vacío y freezadas.

emprendimientoPersonal shopper gastronómico: es un servicio exclusivo para zona sur donde mediante una entrevista se relevan los hábitos alimentarios de la familia, sus preferencias y frecuencia de consumo, marcas y espacio de almacenamiento, para ayudarlos a optimizar sus compras, evitar el desperdicio y planificar su disponibilidad de alimentos. Hay una opción donde podemos hacer las compras por ellos y entregarla en domicilio.

Capacitaciones: para profesionales gastronómicos, nutricionistas: sobre técnicas de cocina tradicional, al vacío y seguridad alimentaria.

Cursos de cocina: estamos ampliando nuestro espacio y en breve pondremos a disposición cursos de alimentación consciente junto con un equipo interdisciplinario

¿Cuántas personas forman parte de él?

Actualmente somos tres: mi esposo: Juan, su hija: Micaela y yo.

Juan es quien lleva a la práctica todo lo rico que prueban nuestros clientes. Micaela se encarga de las fotos y la comunicación en redes sociales. Yo aporto mi conocimiento de gestión y me ocupo de la logística, abastecimiento y la administración. Juan Martin, nuestro hijo de 6 años también colabora etiquetando o avisando que entraron mensajes recibiendo pedidos!

Juan es egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas en la carrera de cocinero y realizó allí mismo cursos de panadería, pastelería y cocina internacional. Se especializó en la técnica de cocina  al vacío.

Su hija, Micaela es Lic. en Comunicación Institucional.

Yo soy Contadora Pública Nacional y poseo un Posgrado en Logística y Abastecimiento y un Diplomado en RSE. Después de más de 20 años en el mundo corporativo, en 2015 inicie primero mi propio camino (el cual continúo con Proyectarse) brindando soporte para gestión de pymes de manera independiente. Allí conocí a Mujeres que emprenden participando de sus cursos!

Contamos además desde el inicio con el apoyo de Melina Guaracio (Diseñadora gráfica) para lo que es diseño y diferentes nutricionistas que han colaborado con el diseño de nuestros platos de acuerdo a la necesidad.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Pasión, Calidad, Innovación

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Que no hay techo para el crecimiento, que el fruto del esfuerzo lo disfrutas vos, que podes manejar los tiempos de acuerdo a tu disponibilidad y que pasar de la idea a la acción es más fácil si depende de tu propia voluntad.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

Plantear un objetivo y saber poner límites a tiempo.

Cuando uno ama lo que hace pierde de vista si el proyecto cumple con nuestras expectativas iniciales.  No siempre tiene que ser redituable, hay muchos emprendimientos sin fines de lucro, por ejemplo.

Pero lo importante es plantear al inicio cual es el norte de nuestro emprendimiento: si iniciamos el camino para dejar un trabajo que no nos satisface, si lo hacemos para poner en práctica algo que nos apasiona sin importar la rentabilidad, si lo ponemos en marcha para mejorar los ingresos de la familia. Debemos tener la capacidad de cada tanto, parar la pelota y analizar si vamos por buen camino. Luego, tomar las decisiones que sean necesarias aunque a veces sea difícil.

Por eso marcar un límite al esfuerzo, a los recursos, al tiempo dedicado nos va a ayudar a sentir que el timón está en nuestras manos.

¿Tenes alguna promo si mencionan MQE?

15% de descuento a quienes compren por primera vez un pack de viandas semanales
2 x 1 en cursos de cocina

emprendimientos

Pasamos los datos de contacto con tu nombre completo y  una foto tuya  

Grisel Garcia

[email protected]

Facebook: /pret.comidalista

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *