Mujeres que Inspiran, entrevista a Valeria Pires especialista en diseño de interiores

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran, entrevista a Valeria Pires especialista en diseño de interiores

¿De que trata tu emprendimiento?
Soy Valeria Pires y mi emprendimiento lleva mi nombre. Soy diseñadora de interiores y brindo asesoramiento para ambientaciones, reciclados, obra nueva, equipamiento. Se hace desde el proyecto a la dirección de obra. También realizamos muebles a medida y asesoramos en la compra del equipamiento, objetos e iluminación.

¿Qué expectativas tenés como emprendedora para este 2017?
Es un año que se perfila algo difícil. De todas maneras hay que aprovechar estos tiempos para replantearse hacia donde se quiere ir y como.
Este nuevo año me encuentra retomando algunos proyectos que estaban algo dormidos. Buscando especializ
arme y capacitarme aun más en lo que tiene que ver con el desarrollo de equipamiento y mobiliario, sumo horas de estudio realizando un postítulo en el mismo lugar donde me recibí.
La idea es alcanzar nuevos horizontes y sumar colaboradores al estudio para ampliar nuestros servicios y superar las expectativas de nuestros clientes.

¿Por qué te animaste a darle una vuelta a tu emprendimiento especializándote en asesoramiento online?
Es un nuevo servicio que estoy incorporando, si bien los servicios habituales se siguen prestando.
Recibía muchas consultas desde la necesidad de ambientar o renovar sin entrar en obra, pequeños espacios o solo una parte de la casa, o un local u oficina. También nos contactaban desde el interior o lejos de CABA, donde esta el estudio.
El nuevo servicio de asesoramiento online es una alternativa para atender esas consultas. También para quienes no disponen de mucho tiempo para entrevistas y reuniones. Es más ágil y permite disminuir los honorarios respecto de un asesoramiento tradicional.
El cliente nos consulta; envía la info que le solicitamos, hacemos un intercambio de preguntas e ideas y se desarrolla la propuesta. La misma se envía por mail de manera grafica y con una memoria descriptiva, una especie de manual de instrucciones, datos de proveedores, etc., para llevar a cabo el proyecto por su cuenta. La propuesta contempla hasta dos variantes.
Se trata de honorarios fijos por ambiente, y hay descuentos si se contratan más de uno.

¿Qué desafíos te trae este proyecto?
Antes que nada todo lo que tiene con la promoción de esta nueva propuesta y darla a conocer. Por otro lado “romper” con los esquemas sobre los que estoy acostumbrada a trabajar. Implementar nuevas técnicas de comunicación y representación del proyecto y poder aún así cumplir con las expectativas de quienes se acerquen buscando una solución para su casa/oficina.
Implementar un buen dialogo a través de un medio un poco mas frío y distante si lo comparamos con el trato cara a cara.

¿Aconsejarías a una emprendedora que tiene ganas de vivir de lo que le apasiona, dejar su trabajo de dependencia para dedicarse a emprender?
SI, sin dudas. Es importante contar con un respaldo económico por algunos meses y tener una estructura algo armada y enfocada para no desesperarse.
Las ganas de dejar la actividad bajo relación de dependencia te impulsa a emprender con lo cual hay que aprovechar esa energía para iniciar nuestro emprendimiento y darle forma inicial. Luego ahí dejar todo!

¿Tenés alguna promo para las lectoras que lean la nota?
Para aquellas lectoras que se acerquen al estudio y lo mencionen se les hará una bonificación del 50% en la primera contratación de nuestro nuevo servicio de asesoramiento online.

0 Comments


LEAVE A REPLY