Mujeres que Inspiran, entrevista a Leticia Turco Greco creadora de Felicis

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran, entrevista a Leticia Turco Greco creadora de Felicis

¿Cómo empezaste con tu proyecto?

Siempre supe que me gustaba la psicología, pero no estrictamente la clínica sino la que podía aplicarse al campo de las organizaciones. Al cursar mis estudios universitarios en la UBA descubrí que en ese momento el desarrollo de lo que se llama, Psicología Laboral, era muy reducido. Por lo que sabía que tendría un largo camino por delante como para profundizar en esa rama de la ciencia. Por eso mientras estaba cursando los últimos años de la carrera comencé a trabajar en el área de Recursos Humanos de la empresa donde hasta ese momento había sido comercial. A partir de allí en adelante trabajé en diferentes organizaciones siempre en el área de los recursos humanos. Pasados algunos años me decidí a realizar una maestría en Recursos Humanos en la UADE, además de varios postgrados en diferentes instituciones que enriquecieron mi perfil profesional.

En el año 2009 estaba atravesando un proceso de crisis muy fuerte debido a que a nivel personal muchas cosas fundamentales se habían quebrado para siempre. Falleció mi mamá, me separé del papá de mi hijo mayor, me mude, y renunció al trabajo en relación de dependencia. En ese momento de tanta crisis decidí empezar a trabajar por mi misma, con mis propias reglas y condiciones. Así fue como comencé a pensar y a analizar qué servicios podía ofrecer en el mercado de las PYMES dentro de la consultoría. Al principio trabajé contactando personas que ya me conocían de trabajos anteriores, y asi fue como surgieron las primeras alianzas y clientes.

¿De que trata tu emprendimiento?

Mi emprendimiento es una consultora de RRHH y Coaching, que trabajamos con el nicho de las PYMES, start ups y personas con las que realizo procesos personales de cambio y transformación.

Realizo asesoramiento,  organización y planificación de emprendimientos que están en sus orígenes. Trabajo con todo tipo de organización lucrativa que necesita crecer y profesionalizarse.

Soy capacitadora y entrenadora de las habilidades de negociación, liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, ventas, organización y manejo del tiempo.

Además soy coach de personas en proceso de cambio, inserción laboral, crecimiento y crisis.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?

Le diría que siga su intuición. La intuición es la sabiduría que todos llevamos dentro y que nos lleva a los lugares más verdaderos de nosotros mismos. Nadie sabe más de una mismo que uno, y aprender a escucharse y seguir esa voz interior es lo que nos lleva lejos y nos hace superarnos día a día.

La intuición es lo más primitivo de cada persona, y es una luz que nos guía por el mejor camino. Tenemos que animarnos a seguir esa luz, aunque muchas veces no sepamos claramente a donde nos lleva.

¿Qué servicios de coaching ofreces?

Ofrezco Coaching Transformacional. Es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados cada vez más desafiantes. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño y lograr sus metas y objetivos.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

El objetivo del coach es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje.

Misión del coach

El coach facilita el camino hacia un nuevo aprendizaje, detectando los obstáculos o limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados propuestos, y que habían sido inadvertidos hasta ese momento. El coach detecta los límites en el desempeño y el aprendizaje, y colabora a disolverlos y trascenderlos.

Entre otros resultados, su intervención permite al coacheado:

  • Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno.
  • Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla.
  • Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo
  • Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades
  • Diseñar conversaciones para la acción que produzcan resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.
  • Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios
  • Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
  • Generar un modelo que logre trasformaciones profundas.
  • Promover la confianza para lograr los mejores resultados.
  • Desbloquear las emociones, entenderlas, gestionarlas.
  • Manejo de los vínculos
  • Manejo comercial
  • Gestión de las emociones propias y ajenas
  • Liderazgo para ganar.

Modalidad de Trabajo

Se basa en sesiones conversacionales de 1 hora aproximadamente en la que luego de fijarse un objetivo de trabajo se arriba a un plan de acción para alcanzar el resultado buscado.

Facilitadora: Lic. Leticia Turco Greco.

Licenciada en Psicología (UBA – MN 30926), Magister en Recursos Humanos (UADE), Especializada en Relaciones Laborales (UBA), Directora de Felicis Recursos Humanos.

¿Por qué el coaching puede ayudar a las emprendedoras con sus proyectos?

Porque puede generar caminos nuevos y oportunidades que no habían sido tenidas en cuenta. Mejorar el manejo de las emociones para crecer y lograr los objetivos y metas. Destrabar temas que no sabemos cómo resolver, lograr cumplir nuestros objetivos. Superarnos. Mejorar los vínculos, liderar procesos.

¿Tenes alguna promo si mencionan MQE?  

Me identifico muy fuertemente con la comunidad de MQE, por lo que en caso de llegar consultas por ese medio realizaré el diagnostico , plan de trabajo y primer encuentro sin costo.

Datos de contacto

Leticia Turco Greco: 155326-0075. Tel. 4545’1757

Mail: lturcogreco@felicis.com.ar

0 Comments


LEAVE A REPLY