Mujeres que Inspiran: Sol Alvarez Roldán

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran: Sol Alvarez Roldán

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?
Mi proyecto es parte de mi vida desde que tengo memoria, siempre quise hacer lo que hago y disfrutar de mi trabajo sin sentir que es una obligación. Considero esta situación todo un privilegio de pocos y me enorgullece.

Cuando alguien me dice lo que tengo que hacer me cuesta mucho hacerlo, en cambio cuando la inspiración nace de mi interior el goce y la alegría que me genera hacer ese trabajo es infinita, incluso puedo quedarme trabajando hasta tarde sin que me pese. En todos los aspectos de mi vida me pasa lo mismo, no solo en el arte.

Siempre cuento que aprendí arte desde la panza de mi mamá, lo llevo en la sangre.

En casa ella tenia un pequeño tallercito donde habían materiales que me llamaban la atención descubrir, algunos estaban a mi disposición y para otros no siempre estaba el permiso para tocarlos pero me las ingeniaba para acceder y experimentar

Cuando decidí estudiar en la facultad me incliné por la Licenciatura en Diseño Gráfico que me aportó muchísimo conocimiento y empleo lo aprendido día a día en mi trabajo. Es una hermosa carrera porque siento que me complementa como artista.

¿De que trata tu emprendimiento?
Sol Alvarez Roldán Art Studio es un espacio que te invita a que tengas una experiencia diferente, a divertirte, a pasarla bien por sobre todas las cosas.

La excusa para acercarte al arte decorativo se basa en variedad de técnicas y propuestas para decorar y aprender de la mano de una especialista.

Los cursos y seminarios que se ofrecen en mi estudio y en el interior bajo mi nombre siempre los doy yo personalmente, considero que es fundamental para el éxito del encuentro y una distinción frente a propuestas de otros sitios.

Motivo principalmente el vínculo con el alumno para que siempre tenga ganas de volver y que cuente los días que faltan hasta la clase siguiente. Me encanta que se generen amistades nuevas entre las alumnas, compartimos mate y charlas muy interesantes mientras que sin darse cuenta van aprendiendo y al final se sorprenden cuando ven terminadas obras espectaculares.

La cereza del postre es cuando me mandan una foto de cómo la lucen en sus casa y me cuentan que la familia y amigos aman lo que hicieron.

Es así como siento que mi trabajo puede dar felicidad a otras personas y enseñarles a conectarse con el arte para que puedan abstraerse de la realidad en que viven, despejar su mente para dejarse llevar y disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuántas personas forman parte de él?
Un solo motor, el mío, pero con mucho apoyo y colaboración familiar, especialmente cuando tengo trabajos grandes o viajo al interior donde la ayuda de mi marido y la colaboración de la familia es fundamental

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Transmitir: porque adoro enseñar, me encanta desarrollar mis creaciones pero siempre con el objetivo de luego contarle y mostrarle a mis alumnas como lo llevé a cabo.  No importa si lo voy a enseñar por televisión, en las redes sociales por medio de video, en revistas o personalmente en mi taller, lo importante es hacerlo para transmitirlo con mucho amor. Creo que es mi granito de arena que le dejo al mundo.

Generosidad: sin generosidad no podría enseñar, en este rubro hay mucha competencia y recelos por las obras creadas. Por suerte, mi trayectoria ha sabido ganar un espacio importante y nunca he tenido situaciones incómodas pero entiendo que lo he evitado porque mi premisa a la hora de crear es saber y entender que mi arte luego lo voy a transmitir a todos para que todos lo puedan hacer y disfrutar; lo he logrado con generosidad y seguridad en mi misma.

Felicidad: el arte es un circulo, una rueda que se retroalimenta y si partís de la felicidad, ésta siempre se multiplica convirtiéndose en toda una experiencia

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?
Principalmente poder decidir lo que quiero o no hacer, adaptar y administrar los proyectos que van surgiendo acomodándolos a mis tiempos y gustos.

Hacer de mi negocio un proyecto de vida laboral diseñada específicamente para mi para poder disfrutar su crecimiento y poner el pie en el acelerador dándole rienda suelta o en el freno cuando así mi vida lo demande como fue en el nacimiento de mis hijos.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?Empezar el día con una sonrisa, pensar en positivo y realmente creer en uno es fundamental para el éxito de cualquier proyecto.

Por sobre todas las cosas que haga lo que le gusta, pero que se esfuerce en ser la mejor en eso que haya elegido hacer.

Que siempre este un paso adelante manteniéndose informada de las últimas tendencias y que las refleje en su trabajo.

Que aprenda a valorar su tiempo y su trabajo. Muchas veces cuesta ponerle precio al trabajo manual, pero si no lo valora y hace valorar el hacedor no lo hará nadie.

Conocé mas sobre mis trabajos y enterate de todas las novedades …

Cursos regulares y Seminarios de un día
Mis últimas creaciones
Seminarios en todo el país
Y mucho más visitando…

 

FACEBOOK: Sol Alvarez Roldán

INSTAGRAM: sol.alvarezroldan

WEB: www.arespaciodearte.comar

Comunicate con migo: info@arespaciodearte.com.ar

Aprendé con mis nuevos videos y suscríbete gratuitamente a mi canal:

YOUTUBE: sol alvarez roldán

1 Comments


olga tapia
mayo 19, 2016

Sol, me encantan tus trabajos, admiro tu capacidad creativa,pero sobre todo tu metodología para transmitir tus conocimientos de manera integral. te felicito y siempre te sigo besos

LEAVE A REPLY