Mujeres que Inspiran, Entrevista a Yanina Sisterna Creadora El Pasillo, espacio creativo

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran, Entrevista a Yanina Sisterna Creadora El Pasillo, espacio creativo

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?.

En el 2009 cuando fuí mamá todo empezó a cambiar! Mis prioridades y mis tiempos ya eran otros por lo que decidí cerrar el estudio de diseño y armar un proyecto que me permitiera trabajar con tiempos más flexibles y desde casa. Allí nació Mehacesbien complementos infantiles donde mi experiencia como mamá da vida al diseño y confección de productos para los primeros meses del bebé. Después de un par de años necesitando un lugar donde citar los clientes decido abrir El Pasillo, un showroom donde invito amigos con producción propia para que también vendan sus productos. Este proyecto comenzó a crecer y la propuesta se amplió tanto que hoy tenemos una variada oferta de talleres y tres áreas de trabajo.

El Pasillo, espacio creativo, es un proyecto que cuenta con 3 años de experiencia. En primer lugemprendimientoar propone TALLERES para aprender o perfeccionar técnicas y oficios, en un ambiente súper cálido y distendido…Trabajamos bajo dos modalidades, talleres mensuales y talleres intensivos (de una jornada). Hace un tiempo contamos con Talleres pensados también para emprendedores, que están comenzando con sus proyectos y necesitan una plataforma donde adquirir sus primeras herramientas como fotografía, comunicación y marketing.

Tenemos una TIENDA con productos propios bajo la marca Mehacesbien complementos infantiles y también productos de diseñadores, artistas, artesanos, emprendedores principalmente de la Provincia de San Juan.

La tercer propuesta de este proyecto es la EXPO Sobre Gustos, diseño y sabores de autor, la cual se organiza en conjunto con Las Margaritas eventos y se realiza dos veces al año para generar un polo de referencia de capacitación, exhibición y venta para emprendedores de la gastronomía y el diseño producción propia.


¿De qué trata tu emprendimiento?

Mi emprendimiento es la suma de acciones que buscan asesorar, acompañar y brindar herramientas para aquellos emprendedores que están comenzando con sus proyectos.  Por ello cuento con una plataforma de talleres y jornadas de capacitación y formación. Ferias y eventos donde se pueden dar a conocer y vender los productos de los emprendedores.

¿Cuántas personas forman parte de él?

Como toda emprendedora hago casi todo!!! Pero he aprendido con el tiempo que en algunas tareas hay que hacer alianzas para que el proyecto crezca! Mi principal ayuda y contención la tengo en mi marido, con quien comparto mis días hace muchos años! El me ayuda sobre todo en el área contable y administrativa.

emprendedora emprendedora emprendedora

En la producción de Mehacesbien cuento con la ayuda de dos costureras que trabajan en su propio taller.

En el dictado de los talleres cuento con profesionales y especialistas en cada técnica.

Y en la organización de la Expo trabajo codo a codo con una amiga, profesional de la gastronomía y la organización de eventos.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?
Búsqueda
Compromiso
Perseverancia

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo es poder acompañar de muy cerquita el crecimiento de mis pequeños!!! Trabajo en casa…y amo estar en casa!

Ver como se concretan las ideas y se van alcanzando las metas. Disfruto acompañar el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos de los talleres, quienes se acercan llenos de expectativas y es maravilloso ver como se sorprenden y emocionan con sus logros. Y en los últimos tiempos descubrí que amo asesorar y acompañar el trabajo de los emprendedores.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

Primero que nada que hay que animarse! Cuando uno comienza no siempre visualiza el horizonte pero ir haciendo ese camino es maravilloso porque está lleno de desafíos que nos ponen a prueba día a día y nos enfrentan a desafiar miedos y límites que al superarlos te llenan de satisfacción!!!

Ser emprendedor es un trabajo intenso que necesita de mucha disciplina, paciencia y perseverancia…!

¿Tenes alguna promo si mencionan MQE?

Si! Mencionando a Mujeres que emprenden tienen un 15% de descuento en los Talleres de Costura Deco! Taller que ha despertado en varias las ganas de emprender!!!

Para contactarse:
Yanina Sisterna 2644047987
mail: [email protected]
Fan Page:
https://www.facebook.com/mehacesbiencomplementos/
https://www.facebook.com/elpasilloespaciocreativo/
https://www.facebook.com/exposobregustos/

 

 

D.I. Yanina Sisterna

El Pasillo, espacio creativo

Contacto: 2644047987

0 Comments


LEAVE A REPLY