Mujeres que Inspiran: Aguirre Natalia Carolina de Taller de Fibrofacil CBA

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran: Aguirre Natalia Carolina de Taller de Fibrofacil CBA

Mujeres que Inspiran – Entrevista a Aguirre Natalia Carolina de Taller de Fibrofacil CBA

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Mi proyecto empezó de la nada misma, sin una idea, sin proyectarlo. A mis 19 años, tenía un emprendimiento de desayunos sorpresas, en el cual me iba muy bien. En busca de reducir los costos de las bandejas, me encuentro con bandejas de fibrofácil o MDF empecé comprándolas en mayoristas, pero no encontraba un proveedor directo que las fabrique. Así fue como un día, hablo con mi papá, y le comento mi idea “papi, empecemos a fabricar nosotros las bandejas,  en principio para mi uso, después podemos venderlas”. Papá accedió a ayudarme,  compramos algunas herramientas y empezamos a fabricarlas artesanalmente, (a prueba y error),comenzamos en septiembre del 2011,abrí una página en Facebook, y a los pocos meses ya no podíamos cubrir la demanda, por lo que empiezo a pensar en invertir en mi primer máquina de corte y grabado láser. Con la ayuda de toda mi familia, porque yo a esa edad no disponía del capital para la misma, la compramos. Y así nace lo que hoy es Taller de Fibrofácil CBA, nos dedicamos al diseño, producción y fabricación de productos en Fibrofácil y otros materiales , con la tecnología de corte y grabado laser.

Actualmente, a  1 mes de cumplir 4 años, pudimos ampliarnos y responder más a la demanda de nuestros clientes, con entregas rápidas y eficaces. Bajo nuestro eslogan “LE DAMOS VIDA A TUS IDEAS” realizamos desde bandejas, cajas, souvenirs, hasta productos corporativos, con logos impresos, desarrollo personalizado de eventos, packaging, diseños exclusivos y todo lo que se te pueda ocurrir, trabajamos sobre acrílico, cuero, papel, cartón! Dictado de cursos y seminarios, esto da un valor agregado ya que tenemos un contacto más personal y directo con nuestros clientes (90% mujeres),y los mismos están destinados a que se animen a emprender!

¿Cuántas personas forman parte de él?

Hace 2 años, que cuento con “mi mano derecha”, amigo, compañero y encargado Luciano Silva. Y la ayuda incondicional de mi mamá, qué nada de esto sería posible sin ella (Ella es mi pilar) y mi hermana Juji. A esto le sumamos mi diseñadora, y varias personas más que trabajan de manera freelancer.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

El motor de esto es MI PASIÓN por mi trabajo, DEDICACIÓN, y SUPERACIÓN, comenzar un emprendimiento suele tener altibajos, pero todo se puede lograr.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo de ser emprendedora y llevar adelante tu propio negocio, es poder renovarte, adaptarte a los cambios, compartir experiencias con otras emprendedoras, y lo que más me apasiona es ayudar, ayudar a que se animen, ayudar a quienes están empezando. Creo 100% que la mujer puede llegar tan alto como se lo proponga, y estoy trabajando en ellos, para que más mujeres puedan contar conmigo y con taller de fibrofácil CBA para que puedan hacer de ellos su propio emprendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

Mi consejo para quien está iniciando su emprendimiento, en primer lugar que lo haga, que se anime, “El fracaso más grande, es nunca haberlo intentado”. Saber ayudar y pedir ayuda, la constancia, tener tu propio negocio no significa no tener horarios y responsabilidades que cumplir todo lo contrario, lleva más esfuerzo y dedicación. Y por último y muy importante, nunca perder la esencia y los valores, no olvidar que todos tuvimos un comienzo, la gratitud y humildad ante todo por más alto que se llegue.

Nos enteramos que Sol Alvarez Roldan de Utilisima les va a estar dando un taller ¿cómo surgio?

Si! Sol Álvarez Roldan, vuelve a Córdoba de la mano de taller de fibrofacil por 3º vez. En septiembre del año pasado, me contacte con ella mediante Facebook (pensando sinceramente no obtener respuestas), para mi suerte no fue así, obtuve respuesta y de las buenas! La invite a que venga a dictar un seminario a nuestro taller, la respuesta automática fue un sí. Asique comenzamos con los preparativos, y en octubre del 2014 tuvimos la visita de ella por primera vez en Córdoba, fue todo magnifico. Quisimos ir por más, y antes de que se vuelva ya le habíamos propuesto que vuelva, esta vez con su mamá Bibiana Álvarez Roldan, al poco tiempo también recibimos un sí! Y en abril se realizó la primer jornada de bricolaje en Córdoba, con más de 50 asistentes, en el hotel de la cañada, más de 20 marcas cordobesas auspiciantes y declarado de interés cultural de la provincia de Córdoba.

El 12 de septiembre, tenemos nuevamente la visita de Sol, esta vez es un seminario para aprender y emprender y de la mano de una eminencia en el tema. Es un seminario experimental de serigrafía textil artesanal, en donde se enseñara a estampar sin el uso de película ni mesa de grabado. No se requieren conocimientos previos, incluye todos los materiales, certificación y catering. Además contamos con muchos auspiciantes para llenarlas de regalos y sorpresas, filmación y fotografía para que luego todas tengan un lindo recuerdo!

FLYER PUBLI 1

PROMO, mencionando a Mujeres que Emprenden 10% de descuento en todos los productos de nuestro catálogo.

Datos de contacto

 https://www.facebook.com/tallerde.fibrofacilcba
Aguirre Natalia Carolina
Taller de fibrofacil CBA
0351-157068220/0351-4831414
E-mail: [email protected]

 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]

0 Comments


LEAVE A REPLY