Mujeres que Inspiran: Gabriela Barrientos de Tacuaritas

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran: Gabriela Barrientos de Tacuaritas

Mujeres que Inspiran – Entrevista a Gabriela Barrientos de Tacuaritas

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?
Empecé con mi proyecto hace dos años. Paralelo a mi trabajo, quería aprender una manualidad que en el futuro pudiera terminar en un emprendimiento. De todas las posibilidades que encontré, consideré que fuera una en la que yo tuviera todos los elementos necesarios para poder llevarla a cabo, y que en la zona en donde vivo no hubiera personas que lo hicieran. Vi en una revista la publicidad de un taller para aprender a confeccionar muñecos de tela. Me encantó como opción. Realicé el nivel inicial y el avanzado. También intensivos temáticos. Confeccionando muñecos descubrí que era un modo de retornar a mi infancia, permitiéndome jugar cuando elijo cómo serán y cuando los elaboro. Durante un año doné a instituciones, regalé a conocidos y guardé para mi sobrina que estaba por nacer. Todo ese tiempo de confección de muñecos, me sumó destreza y determinó mejores resultados. Hasta que una persona allegada a quien lo recibió de regalo, me pidió que le venda una muñeca. Y se fueron sumando compradores. Y esas personas me sugirieron que mostrara lo que hacía en Facebook. De ese modo hace un año nació Tacuaritas.

Mi emprendimiento se trata de muñecos de tela, confeccionados a máquina y a mano (según el tipo de muñeco), que tienen terminaciones manuales y caras bordadas. Los realizo tanto con telas nacionales como importadas y están rellenos de vellón siliconado. Son para jugar y para decorar (muñecos temáticos). También confecciono muñecos personalizados. Nacen de moldería clásica y de diseños propios. Los confecciono a pedido y combinando fecha de entrega, ya que los realizo en el tiempo que me queda libre después de mi trabajo. Aunque este último tiempo no tomé pedidos para poder confeccionar un stock.

¿Cuántas personas forman parte de él?
Yo sola realizo todo el proceso de confección. Pero cuento con la ayuda de mi familia, para realizar los accesorios tejidos que llevan algunos de los muñecos y para realizar algunas entregas.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?
El motor para llevar adelante este proyecto se basa en el amor que tengo por lo que hago, el placer que me genera imaginar a los niños jugando con los muñecos y las devoluciones que recibo.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?
Lo más lindo de ser dueña de mi propio negocio es que hago algo que me encanta y manejando mis tiempos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?
A una emprendedora que está iniciando un proyecto, le aconsejaría que evalúe el mercado existente en el rubro elegido, los costos de los elementos necesarios para realizarlo, que le ponga todo su amor y tenga paciencia para esperar los resultados.

Datos de contacto

Gabriela Barrientos.

Mail emprendimiento: [email protected]

Facebook: Tacuaritas

 


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]

0 Comments


LEAVE A REPLY