Mujeres que Inspiran - Entrevista a Marieta Defelice de OhMargo

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Oh Margo comenzó hace unos años mientras trabajaba como diseñadora gráca en una empresa y en los ratos libres pintaba cuadros para mis amigos y eso me llevó a querer plasmar mi arte en objetos más pequeños para comercializar. Primero pintaba guardamonedas, que eran chanchitos alcancía, hasta que me lancé a pintar objetos para la cocina y la ocina, teniendo en la actualidad una línea de productos pintada a mano y otra línea impresa con ilustraciones de mi autoría.

¿Cuántas personas forman parte de él?

El proyecto lo comencé sola y estuve mucho tiempo sola, hasta que me di cuenta que el proyecto tenía futuro, y decidí dar el salto. Cuando te das cuenta que querés llegar más alto, también te das cuenta de todo lo que te falta. Necesitás armarte de stock, tener ciertos temas de administración muy organizados, empezar a delegar algunos pasos del proceso (como emblaje, control, etc.) a alguien más. Hoy en día tengo una colaboradora. Y, a pesar de que al principio cuesta conar en que la otra persona lo va a hacer igual que uno, hay que animarse a delegar porque si el objetivo es crecer, siendo uno solo es realmente imposible.

¿Tres palabras que denen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Ganas - pasión - aprender ¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Al principio todo es lindo. Luego de haber trabajado en relación de dependencia, la libertad que me ofrece el hecho de hacer lo que me gusta y ganar dinero con ello es innegociable. Pero también es cierto que cuando más crecés, más se complica. Y llega un punto en el que hacer lo que más te gusta ocupa un porcentaje mínimo al lado de todas las otras tareas de las cuales no podés prescindir. En mi caso, tuve que aprender muchísimo de marketing y economía, (lo cual odiaba en el colegio), llevar cajas al correo, hacer cuentas, administrar la tienda online, ocuparme de las redes sociales (fundamental), responder emails. Y si es real que como emprendedor manejás un horario exible, porque sos dueño de tu tiempo, también es cierto que muchas veces tenés que quedarte hasta las 3 de la mañana laburando porque no llegás con las entregas. Al n y al cabo, el negocio es tuyo y nadie lo va a manejar mejor que vos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto? Que confíe mucho en su proyecto; que ofrezca algo que rompa un poco con el paradigma que se está manejando hoy en día y que cuide mucho la estética de su marca generando un estilo fuerte y marcado.

Datos de contacto

Marieta Defelice
http://www.ohmargo.com
http://www.facebook.com/ohmargopage
http://www.ohmargo.tiendasandreani.com
http://www.instagram.com/ohmargo_art
[email protected]

 

Marieta nos diseño un cuadro que nos representa a nosotras las Super Emprendedoras.
11

Podes descargarlo gratis y imprimirlo para decorar tu espacio de trabajo en el siguiente link-->  http://goo.gl/forms/8mevdE6uHM

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *