Mujeres que Inspiran – Entrevista a Melisa Guerreiro de La Boutique de Alma

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?
El proyecto comenzó hace poco más de dos años, con el nacimiento de mi hija Alma, cuando decidí dejar mi trabajo anterior durante el reposo del embarazo. Cuidando de Alma y pensando que podía hacer desde casa, un día me regalaron un toallón con capucha para mi bebé, y se me ocurrió la idea de que es algo que todas las mamás compramos o nos regalan, que es duradero y no pasa de moda. Busqué algunas telas que tenía y confeccioné mi primer tallón en tamaño muñeca porque era la cantidad de tela de toalla que tenía en ese momento.

Todos mis trabajos anteriores habían sido similares, porque me dedico a las manualidades, así que contaba con casi todas las materias primas y materiales necesarios. De a poquito mi proyecto fue creciendo, y agregué más productos como baberos, babitas, sábanas,portachupetes, almohadones, etc, y cada día investigo y busco para agregar nuevos. Todos mis artículos tienen la particularidad de ser personalizados, les bordamos el nombre del bebé.

Además cuento con una línea de artículos tejidos, pensados y creados con materiales hipoalergénicos exclusivos para bebés.

¿Cuántas personas forman parte de él?
Me encargo de hacer cada artículo de forma personalizada, excepto la línea de tejidos que es confeccionada por mi mamá, que también me ayuda con los demás productos ya que día a día aumenta la demanda.

Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto
Amor, responsabilidad y personalidad. Desde muy chica me gustó experimentar trabajos manuales con diferentes materiales, soy profesora de modelado en porcelana fría, pinto sobre madera y cada producto nuevo que se idea lo pruebo porque me encantan las manualidades, el día que comencé con lo que hago ahora, y viendo el producto terminado, con el amor y la responsabilidad que genera saber que va dedicado a una mamá o futura mamá y su bebé es el principal motor.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?
Lo más lindo es poder manejar mis tiempos y principalmente que desarrollo mis propias ideas haciendo lo que me gusta.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando su proyecto?Creo que el mejor consejo que podría brindarle sería que no deje de soñar, que al principio cuesta, pero que si hace una evaluación del mercado es posible hacerlo. Que el amor por el proyecto, el sueño de cumplirlo y crecer día a día sea el motor que la empuje a seguir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos de Contacto:

Melisa Guerreiro
La Boutique de Alma
http://www.laboutiquedealma.com.ar
Facebook: La Boutique de Alma
Twitter: @laboutiquedalma
Tel / wsp: (011) 11- 3391-0211

 

 


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *