Mujeres que Inspiran – Entrevista a Romina Aguilera de MAKE MY BOX

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?
Lo que me impulsó a crear Make My Box fue mi experiencia con la maternidad. En mi caso, fui la primera en ser madre en mi grupo de amigas, en casa y en la familia de mi marido. Toda la información en relación al feedback de productos fueron resultado de mi propia experiencia, esto llevó a que muchas veces compre cosas que no me resultaron útiles y me encontré con una cantidad de productos nuevos y de gran utilidad una vez que el momento de usarlos había pasado.

Es por esto, que el corazón de Make My Box es acompañar a los padres en ese momento;  ayudándolos a realizar esa selección de productos e información y enviandolos a la puerta de su casa en el preciso momento en que lo requieran.  Así convertimos cada BOX, no solo en una selección de productos fortuita sino como parte de un acompañamiento para la mamá y el bebé, brindando información, consejos y dando la oportunidad de compartir experiencias con otras.

¿De qué trata tu emprendimiento?
Make My Box ofrece un servicio de suscripción mensual que incluye el envio de cajas con productos para bebés y embarazadas a domicilio.

Cada caja contiene entre 5 y 6 productos con una temática puntual, por ejemplo lactancia, apego, estimulación, alimentación.

En concreto, cada caja tiene un hilo conductor, un concepto, una selección de productos acompañada de información. Detrás de cada selección realizada hay un deseo, una actividad para compartir con el bebé, un consejo de una madre a otra,  eso es lo que buscamos al armar cada BOX.

Nosotros seleccionamos los productos que consideramos útiles y novedosos (tanto como si fuesen para nosotras o nuestros hijos), hacemos todo el proceso compra, pago y organización de envío. Las mamás que eligen Make My Box podrán disfrutar de la propuesta en la comodidad de su hogar sin restarle atención a su bebé.

¿Cuántas personas forman parte de él?El concepto y la idea de Make My Box es mía.Para llevarla a cabo me rodeé de especialistas en armado de proyectos y puesta en marcha de emprendimientos, fotógrafo, especialistas en comunicación y diseñadores. Por supuesto, mi familia y amigos, me ayudan con la logística y  me dan apoyo emocional. Hacen que sea más fácil equilibrar mi rol de madre, mujer y emprendedora.

También, para cada BOX contamos con el trabajo de emprendimientos 100% argentinos y de alguna manera también son parte de esta idea, son nuestros socios y aliados.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?Creo que las mejores palabras para describir a Make My Box son:

  • EMPATÍA: a la hora de elegir cada producto, pensamos que nos hubiera gustado recibir a nosotros, qué usaría como madre, qué le daría a mi hijo.
  • UTILIDAD, cada producto que seleccionamos queremos que se use y sirva, es un consejo que nos resultó útil, una idea innovadora.
  • SORPRESA: Nos gusta la idea de generar un contacto más humano con cada mamá,nos parece que es divertido recibir un envío en tu casa y ser sorprendido por el contenido. Si bien se conoce la temática, cada Box va a contener productos, regalos y descuentos que son absolutamente sorpresa.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?Lo que más me gusta de esta decisión de emprender es que soy dueña de cada paso que doy. Tengo el poder de decidir cómo quiero crecer, cómo capacitarme, hacia dónde voy a dirigir mis acciones,  a quienes elegir para que me ayuden.

La clave de esta decisión también fue poder equilibrar mejor mis tiempos con ser madre. Si bien uno como emprendedor, muchas veces termina trabajando más que en relación de dependencia,  creo que es muy valioso tener el poder sobre cómo organizar los tiempos.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?Me parece que en el tipo de vida que llevamos, lo laboral nos consume muchas horas diarias como para gastar esas energías físicas y emocionales en algo que no nos haga sentir plenos. Mi consejo es que busque en cada actividad algo que GENERE COSAS POSITIVAS. Y si hay una vocecita interna que te dice que “eso” que estás haciendo no es para vos, entonces: ESCUCHAR Y CONFIAR EN TU INTUICIÓN es lo mejor que se puede hacer.

Otra cosa que creo importante es que si sos un poco insegura, escucha a todas esas personas que te quieren bien  y te dicen que ¡PODES! . PORQUE NADIE (ni siquiera vos misma) DEBERÍA DECIRTE QUE NO PODES.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Datos de Contactos:
Romina Aguilera

MAKE MY BOX
[email protected]
http://www.makemybox.com.ar
Face: http://www.facebook.com/makemybox
Twitter: @makemybox

Instagram: http://www.instagram.com/makemybox/


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]


 

1 Respuesta on Mujeres que Inspiran: Romina Aguilera de MAKE MY BOX

  1. beatriz
    Septiembre 18, 2015 at 12:54 pm (2 años ago)

    Me encanta la propuesta planteada por Make My box.- apoyo a este tipo de mujeres emprendedoras y audaces .-Beatriz ..

    Responder

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *