Mujeres que Inspiran – Entrevista a Romina Tobal de Bueli HD

¿Cómo empezaste con tu proyecto?
BUELI HD comenzó en 2007 . cuando renuncie a mi trabajo de productora ejecutiva en una productora audiovisual para Realizar proyectos independientes.  Buscando nuevas ideas me tope con videos en internet de un grupo de realizadores Canadienses que hacían coberturas de eventos sociales con una mirada cinematográfica y quede fascinada viendo como el recuerdo de uno de los días más importantes en la vida, tal y como es una boda o un quince o cualquier evento, pueden mantener una calidad y dinámica de cine dejando muy atrás el típico video de fiesta que terminaba siempre guardado lo más oculto posible. Ocupe mucho tiempo mirando sus trabajos y el de otros realizadores Europeos, e inclusive colegas Argentinos.  Tome cursos y sigo haciendo workshops todo el tiempo.

El inicio fue muy duro pero doy gracias de tener en mi camino familia y amigos que ayudan a tirar para adelante.
Siempre busco seguir aprendiendo y no quedarme solo con lo que se porque hasta un nene en un evento puede dejarnos un mensaje desde su inocencia que vale la pena transmitirlo.

¿De qué trata tu emprendimiento?
En BUELI HD  hacemos cinematografía de eventos y Fotografía. Trabajamos a 2 o 3 cámaras para no perdernos ni un solo detalle de cada evento. Usamos equipos profesionales de alta definición y grips que mejoran el dinamismo de cada toma.   Capturamos sentimientos y emociones. Contamos la historia de la fiesta buscando siempre el contenido más emotivo.  Lo que nosotros buscamos con cada trabajo es una conexión con la familia para ir acompañándolos en todo el proceso del cumple o la boda y eso hace que el día de la fiesta seamos uno más de ellos y nos permitan captar las imágenes con mucha más soltura y naturalidad sin tener que forzar a encontrarse con desconocidos que se acercan a grabarlos.
De cada evento buscamos lograr que el sentimiento vivido traspase la pantalla cuando lo vean y sientan ganas de verlo una y otra vez y sientan la misma emoción de ese día irrepetible en sus vidas. Estar en el momento justo para encontrar esos gestos, lágrimas, risas y emociones que no se vuelven a repetir.
¿Cuántas personas forman parte de él?
Si bien la idea,  la de dirección y coordinación general es mía, se trata de un trabajo en equipo ya que una sola no puede hacer todo.  La cantidad de personas varía en cada evento.  Me gusta estar en cada detalle pero también que cada pueda crear libremente. Obviamente hay una línea para seguir pero siempre con una gran cuota de libertad en la tarea que toque realizar.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

El motor para llevar a cabo este proyecto es la pasión por mi trabajo y el apoyo de mi familia y amigos.  Dicen que si uno encuentra un trabajo que le guste no tendrá que trabajar por el resto de su vida, bueno, puedo decir que yo lo encontré y estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí y que recibo a diario de todos.  Es muy gratificante para mí que vengan familias después de varios años y me digan con una sonrisa que siguen viendo el video o las fotografías y se siguen emocionando. Que nos vuelvan a elegir para siguientes eventos en la familia significa que vamos por buen camino y nos motiva seguir buscando ideas y no estancarnos.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?
Lo más lindo es saber que es propio.  Ver como se gesta, como nace y como va creciendo y como una va aprendiendo de todo, de lo bueno y de lo malo.  Ahí está la adrenalina que empuja para adelante.

.¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?
Que tenga confianza y constancia. Emprender no es algo sencillo y al principio puede tornarse frustrante si no se tiene confianza en una misma.  De la mano de la confianza viene la paciencia y el saber esperar disfrutando cada momento. Todo llega y mientras tanto hay que seguir sembrando.


¿Tenes alguna promo si mencionan MQE?
Si, por supuesto. Si mencionan MQE tendrán una bonificación especial en el paquete que elijan.

Datos de Contacto

Bueli HD
Romina Tobal
1530993480
[email protected]
http://Www.buelihd.com
Facebook bueli hd

 


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *