Mujeres que Inspiran – Entrevista a Tefi Russo creadora de inutilisimas.com

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran – Entrevista a Tefi Russo creadora de inutilisimas.com

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

¿De que trata tu emprendimiento?

Empecé con Inutilísimas en diciembre de 2012. Siempre amé cocinar. Desde chica y en cada lugar del mundo en el que viví siguió latente esa pasión. Cuando volví a Argentina sabía que quería hacer algo con la gastronomía. Aunque no era el momento ni tenía la experiencia para un restaurante. Tampoco podía sacar un libro de recetas por infinitas razones y básicamente porque no me conocía nadie.

tefi russoAsí que el blog era un puntapié, una prueba. Una manera de ver de qué se trataba escribir mis recetas, compartirlas y tenerlas en un mismo espacio. Al principio éramos 3 gatos locos. Con el tiempo se empezaron a sumar más. Después se sumaron las redes sociales y los seguidores. El contenido y mi lema: simple, rico y casero empezó a pisar fuerte. Llegando a todos aquellos que no sabían cocinar. El nombre invitaba a chusmear y el que se animaba a hacerlo, encontraba una comunidad donde se daba por hecho que el que estaba del otro lado no sabía nada de cocina y no tenía por que saber. Ahí encontraban una especie de amiga virtual que te lo explicaba de manera sencilla. De esa manera, acompañado de elegir pararme en un lugar más real: siendo la primera en aceptar los errores, las veces que se me quemaba, lo que no sabía cómo se llamaba, pero que al fin de cuentas podía lograr un rico y gran plato como resultado, hacía que al resto se le vaya el miedo y se animara a probar. Soy la primera en aceptar que no soy la mejor cocinera. De hecho no lo soy profesionalmente.

Pero si hay algo que sé que logré y me da mucho orgullo es la cantidad de gente que se animo a cocinar conmigo. Eso era lo único que quería: que haya mas comida casera en las casas. 

¿Cuántas personas forman parte de él?


Soy sola. Bueno… con mi hija jugamos a que es mi socia. Aunque ella se lo toma muy enserio. Cuando dejó de ser simplemente un blog y pasé a trabajar de verdad con Inutilísimas, que se había transformado en una marca, empecé a necesitar de ayuda o a terciarizar ciertas cosas. Guada Cieri de Phenomena me ayudó con el diseño de la página donde reúno todo mi contenido que anda dando vueltas por las redes. Mandinga Audiovisuales son los chicos que me graban y editan los video-recetas que hago para mi canal de Youtube o para algunas marcas. Y para el libro que se publica a fin de año, tuve a Juani que me dio una mano enorme durante las producciones y Mechi Fahs que fue la fotógrafa. Igual soy hincha cocos y me gusta estar atrás de todo y cuidar mucho la estética.

Para lo demás trabajo de una manera sencilla tal como es la marca. Me gusta apostar en gente nueva. Me gusta trabajar en casa, a gusto y con mis tiempos. No siempre es redituable pero creo que en la esencia de una marca todo eso se ve. La autenticidad y el no manosear mucho un emprendimiento. Creo que cuidando un proyecto propio es la manera de que dure mucho más. Sabiendo esperar. Sabiendo pagar el derecho de piso que corresponda e ir de a poco.

Disfrutando y aprendiendo de cada etapa. A diferencia de explotarlo por los aires comercialmente y YA. Para el bolsillo es divino pero estoy convencida que es así como terminas cansando y la gente te deja de creer.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?


Simple, autentico y alegre.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Que nadie va a cuidar y defender tu negocio tanto como uno. Que podes elegir y seleccionar trabajos según prioridades laborales compaginando con las prioridades personales. Que podes decidir tomar riesgos. O dejar pasar propuestas porque en el fondo sabes perfectamente que a a larga, va a ser un beneficio.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

teffi, russoTener claro el concepto y que sea siempre el foco. La meta. Estar seguro del trabajo de uno. Eso es todo lo que importa.

Cuando empezamos a mirar a los costados, empieza a flaquear. No soy una persona competitiva ni celosa del laburo. De hecho me parece hasta absurdo. Eso me pasa por estar segura de lo que hago, de lo que soy como marca, de poder reconocer en qué soy buena y para qué no sirvo. Entonces estoy en paz con mi trabajo. No me importa la copia. No me importa si hay algo que está más de moda y yo no lo estoy siguiendo. Me importa saber que soy fiel a mi estilo, a mis convicciones, mis gustos y creencias.

Un personaje o un concepto que uno no cree realmente no se sostiene con el tiempo. Lo que uno es,  la verdad, y mostrarlo como tal, siempre va a ser la mejor estrategia.

Tefi Russo
www.inutilisimas.com
Mail de Contacto: tefi@inutilisimas.com
Facebook: @inutilisimas
Instagram:@inutilisimas
Twitter: @inutilisimas
Snapchat: @inutilisimas
Pinterest: @inutilisimas
YouTube: https://www.youtube.com/c/inutilisimastefirusso

0 Comments


LEAVE A REPLY