¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Luego de un par de años de estar creativamente bloqueada y de hacer cursos de todo para ver si algo me surgía de adentro, arranqué haciendo por hobbie en diciembre del año pasado unas lonas playeras con un bolsito incorporado que vendí para Navidad a gente conocida. Una de ellas me ofrece presentarme en una feria de diseño local con esas lonas y fue el activante para que se me vinieran a la cabeza muchas ideas para hacer con los restos de tela que me quedaban de hacer las lonas y para llevar a esa feria no sólo ese producto sino otros más que siempre había tenido ganas de hacer y nunca me había animado. Hice pruebas de un montón de productos hasta que seleccioné lo que iba a llevar, perfeccioné los moldes y arranqué con la producción. Creé la marca y me largué!!

Garibaldi es un proyecto que si bien es nuevo y surgió de repente, es un resumen de ideas que siempre tuve en mi cabeza dando vueltas y no ejecuté. Son artículos para el hogar, que incluyen funcionalidad, diseño, algo de “lindo” y en algunos de ellos el tema de sustentabilidad, ya que están hechos de materiales reciclados (las banquetas están hechas de cubiertas de autos reutilizadas). Mis productos tienen mucho de mí, un estilo bastante particular en la elección de los colores y telas, bien contrastantes. Mi idea con cada producto de Garibaldi es que lo incorpores a tus espacios diarios, y que te den ganas de llegar a tu casa, a ese lugar lindo, confortable en donde te sentís cómodo/a, en tu hogar.

¿Cuántas personas forman parte de él?

Estoy sola con el proyecto pero tengo dos grandes colaboradores que sin su ayuda no podría haber hecho lo que hice en estos pocos meses, ellos son mis padres. Mis grandes ejemplos de vida, dos luchadores incansables y trabajadores desde que tengo uso de memoria.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Pasión, AMOR e Innovación.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Me permito arriesgarme con ciertas cosas o decisiones y las consecuencias no recaen en nadie más que en mí. Tengo la libertad de elegir con quién trabajo, horarios. Disfruto el encuentro con cada cliente o persona que se acerca a comprar o consultar sobre mis productos, es un feedback muy importante!

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?

Antes que nada que haga algo que no sólo le reditúe económicamente sino que le apasione, es el motor que hace que te levantes cada día a ponerle todo de vos a algo que es tuyo!

Que investigue!! La mayoría de las ideas que una tiene ya se le ocurrió antes a alguien más, que encuentre ese toque personal que sólo ella puede darle y que la va a diferenciar y hacer brillar sobre el resto.

Que planifique! Es super importante planificar, desde las inversiones en materiales, publicidad, redes sociales, lanzamiento de productos, marca, identidad, ganancias, costos fijos… todo!!

Por último, que siempre va haber obstáculos, sobre todo al principio, pero que eso no impida a que baje los brazos y que le siga poniendo todas las pilas a su emprendimiento. Si amás lo que hacés, siempre surge la manera de salir adelante.

Datos de Contacto:
Virginia Strzelecki
Garibaldi - Home & Nice Stuff
+54 9 351 5339627
Facebook: garibaldihome
Instagram: home.garibaldi
Mail: [email protected]

Recuerden que estamos sorteando uno de sus productos el 26/06/15  en nuestro Facebook, para más info www.facebook.com/mujeresqueemprenden

3 Respuestas on Mujeres que Inspiran: Entrevista a Virginia Strzelecki

  1. Pau
    Junio 27, 2015 at 12:11 am (2 años ago)

    Conocí a Virginia en una feria. ¡Es una pila de vida! Muchos proyectos, muchas sonrisas. Un gusto charlar con ella. 🙂 Que lindo poder conocer un poco más de su historia.

    Responder
  2. Gastón
    Junio 29, 2015 at 6:50 pm (2 años ago)

    Sublime en todos los aspectos. Superación constante, dedicación, pasión y más. Te felicito y no por uĺtima vez seguro. Cada día mas y mas orgulloso de voz. Te quiero mucho.

    Responder

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *