Mujeres que Inspiran –  Entrevista a Ximena Fleitas

¿Cómo empezaste con tu proyecto y de qué trata?

Este proyecto es la evolución de un emprendimiento anterior, del cual participaba junto a una amiga y socia. El mismo había comenzado luego de terminar la carrera de diseño de indumentaria y de realizar un curso de diseño de carteras.Por cuestiones personales decido seguir en solitario utilizando todavía el nombre inicial.

A principios del 2015 tomo la decisión de cambiar el nombre de marca y convertirme en Ximena Fleitas. Junto a este cambio de nombre también vino consigo un cambio de imagen y estética acorde a mi idea de emprendimiento. El proceso fue igual a empezar de cero en cuanto a publicidad y darse a conocer. Ya con el taller mas encaminado y contando con materia prima pude lanzar la primera colección de Invierno de Ximena Fleitas.

¿De qué trata tu emprendimiento?

El emprendimiento Ximena Fleitas, son carteras y una amplia gama de marroquinería femenina. Los productos se caracterizan por sus diseños simétricos, con estilo y atemporales. También se utiliza la mezcla de texturas visuales y colores tanto clásicos como de temporada.
El objetivo es que cada mujer encuentre en la marca una cartera para cada momento de su día y un producto perdurable en el tiempo.

¿Cuántas personas forman parte de él?

Solo yo formo parte del emprendimiento, realizando todo el proceso de diseño y confección. Manejo las redes sociales y el mailing. Un diseñador web se ocupa del mantenimiento de la página web y tienda on line. Por último realizo los envios y visitas a clientes. En cuanto a la confección de las carteras trabajo con un taller externo que me ayuda en este proceso.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Las tres palabras que definen el motor son: Independencia, Pasión y Perseverancia.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo mas lindo de tener tu propio negocio es hacer y ser parte de lo te apasiona. Es convertir tus ideas y sueños en realidad. También es el manejar y crear tus propias redes, el estar en contacto con los clientes y escuchar sus necesidades para poder brindarles un mejor producto.
Es crecer laboral y personalmente en un proyecto que uno soñó y dio vida.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un
proyecto?

Le diría que, con paciencia y perseverancia puede lograr un gran emprendimiento. También que es importante la capacitación continua para poder lograr que su proyecto llegue al máximo potencial. ¡Si es su sueño que siga para adelante!

¿Tenes alguna promo si mencionan MQE?
Si mencionan MQE tienen un 15% de descuento en su compra.

 

Datos de Contacto

Ximena Fleitas

[email protected]

http://www.ximenafleitas.com.ar

http://www.facebook.com/ximenafleitas.carteras/


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail [email protected]

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *