Mujeres que Inspiran –Marina Saroka y Verónica Attas- Co-Founders de  DiasDeFeria

¿Cómo empezaron el proyecto?
Hace casi un año que llevamos pensando en el proyecto, aunque DiasDeFeria vio la luz y está online hace tan solo 4 meses. Todo surgió en una charla entre amigas, al notar la necesidad de concentrar en un mismo lugar a todos los diseñadores independientes y artesanos y por qué no llevar el espíritu que se vive en las ferias físicas al mundo online. Cada vez son más los consumidores que buscan comprar productos únicos, especiales, y con una oferta de precio importante. Así nació DiasDeFeria, la feria online más grande de Argentina.

¿De que trata elemprendimiento?
Se trata de http://www.diasdeferia.com una web de e-commerce que reúne diseñadores independientes y artesanos de distintos rubros en un solo lugar. Nosotras generamos esfuerzos de marketing y prensa para generar tráfico a la web y que se den a conocer los diseñadores y los productos que se venden.

Ya hay casi 300 Ferias online creadas y más de 3.000 productos a la venta.

¿Cuántas personas forman parte de él?
Somos dos socias las que desarrollamos DiasDeFeria, Lideramos todo lo que son aspectos de curaduría del sitio y desarrollamos el Community Management en redes sociales. A su vez contamos con el soporte de un equipo de programadores que nos apoyan con los aspectos técnicos y mejoras de sitio.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante el proyecto?
Pasión, perseverancia y compromiso. Además de tener mucha convicción en lo que hacemos. Estamos realmente convencidas que DiasDeFeria es también el punto de partida de muchos otros emprendimientos y ya está generando oportunidades a emprendedores de todos el país. 

¿Qué es lo más lindo de ser dueñas de su propio negocio?
Lo más lindo es verlo crecer y ver como algo que uno crea ayuda a muchas otras personas. En nuestro caso hace poco recibimos un mail de una Feriante de Córdoba que nos agradecía por la vidriera que habíamos generado de sus productos, y que su empresa familiar (compuesta por abuela, madre e hija) estaba vendiendo a todo el país gracias a DiasDeFeria. Eso nos llenó de alegría, y estamos seguros que hay muchos otros casos más.

¿Qué consejos le darían a una emprendedora que esta iniciando un proyecto?
Que siga su instinto y esté abierta a escuchar a su publico potencial y a otros emprendedores y  mentores que puedan darle ideas y ayudar a terminar de moldear su proyecto. En el mundo entrepreneur no hay secretos, y hay mucha co-creación.

DATOS DE CONTACTO

https://www.facebook.com/ilikediasdeferia

https://diasdeferia.com/


 

Si queres que tu emprendimiento figure en el Blog de la Mujer Emprendedora, escribinos un mail a [email protected]

 

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *