Mujeres que Inspiran: Romina Kleinman de Cigüeña Encinta

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Mujeres que Inspiran: Romina Kleinman de Cigüeña Encinta

Mujeres que Inspiran –Romina Kleinman de Cigüeña Encinta

Pensar una idea y hacerla realidad, es una sensación de felicidad!

¿Cómo empezaste tu emprendimiento y de que trata?

Al día siguiente de haberme recibido de arquitecta, casi sin tiempo para sacarme de encima los huevos y la harina comencé a dar mis primeros pasos en el ámbito profesional. por suerte pude encontrar una empresa familiar de gran experiencia y un mucho empuje que recién se instalaba con una apuesta en Buenos Aires. Allí pude desarrollarme profesionalmente y crecer junto con la empresa hasta ocupar la gerencia y ver como competiamos de igual a igual con las empresas de mayor trayectoria en el mercado.

Esta experiencia me permitió entender el funcionamiento de una pyme y experimentar el esfuerzo que representa hacer crecer un negocio desde su inicio.Pero siempre estuvo en mi la idea y el deseo de tener mi propia empresa.

Fue asi como luego de la llegada de mi primer hijo entendí la necesidad de encontrar mi espacio, tanto en lo laboral como en lo personal. junto con una amiga,Melina Fleiderman, le dimos forma a nuestro sueño y empezamos a crear cigüeña encinta. con una inversión inicial  destinada a comprar una computadora que nos permitiera armar y trabajar con diseños especiales, una impresora de nivel y los insumos necesarios, empezamos a trabajar  apostando al boca a boca y a las recomendaciones de las mamas que nos iban conociendo.

¿De que trata tu emprendimiento?

La idea de cigüeña encinta es darle a las mamas la posibilidad de atesorar los datos de nacimiento de sus bebes, con recuerdos de gran valor simbólico y un costo accesible. los diseños personalizados  nos permiten ofrecer un producto distinto para cada una, pensado para decorar tanto la habitación de la maternidad como la del bebe.

Es un regalo original y muy significativo para quien lo recibe, entregamos en bolsas de tela con una linda presentación que completa lo especial de este obsequio.

Como objetivo importante me enfoco mucho en tener una devolución siempre  para evaluar la conformidad de cada entrega y ver que realmente sea optima, lo que me pone muy contenta, esa satisfacción la vemos en el alto porcentaje de mujeres que nos vuelven a elegir para sus  regalos o sus siguientes hijos y nos recomiendan a sus familias y amigas.

Los primeros pasos fueron con cuadros personalizados con los datos de nacimiento de los bebes. la interacción con nuestras clientas y el entendimiento de lo que quería cada una para nos permite entregar un producto no solo de gran calidad, sino que cumple con las expectativas de cada clienta.

Con el aumento de la demanda y el gran incremento en la cantidad de seguidores que tiene nuestra pagina de Facebook (casi 28.000 fans), empezamos a incorporar nuevos productos. almohadones, baberos, individuales, bolsitas, delantales, etc., todos ellos con el mismo grado de personalización y excelencia, y una muy rápida respuesta.

Nuestro objetivo es seguir creciendo y poder llegar cada vez a mas mamas, ofreciendo lo mejor de nuestro trabajo, que es realizado en forma profesional, personalizada y enfocándonos en el buen gusto y el deseo de cada mama de tener un recuerdo diferente del momento mas especial de sus vidas.

¿Cuántas personas forman el emprendimiento?

Yo me ocupo del día a día, de diseñar y armar cada entrega y lo comercial, el contacto con cada cliente que consulta y empiezo desde ahí  a  hacer las muestras hasta tener el ok definitivo para confirmar la entrega o el envío en la moto con la que trabajamos a diario. contamos con 2 personas en  el taller para encargarse de las estampas sobre todo los productos  que hacemos en tela, contamos con proveedores de marcos para montar nuestros cuadros mi socia, se encarga de la logística al interior del país y de seguir incrementando contactos para el desarrollo de nuestra cigüeña.

Tres palabras que definan el motor para llevar adelante tu proyecto.

Pasión, dedicación, crecimiento.(o saber que hay mucho mas  para crecer)

¿Qué  es lo mas lindo de ser dueña de tu negocio?

Tenia como objetivo llegar a los 40 años  con mi propio proyecto laboral que al mismo tiempo me permitiera compatibilizar  los tiempos y la dedicación que implica la maternidad, podría decir que a punto de cumplir los 40, ese primer sueno lo estoy cumpliendo, quiero ser una mama presente, que aunque ya no me encuentre entre mamaderas y panales cada etapa requiere de presencia con calidad y es un”trabajo” diario que me gusta poder hacer desde muy cerca de los chicos, que sepan que estoy para acompañar en cada  desafío que se les presenta en cada momento de su crecimiento, así es como aprendo día a a día junto a ellos a ser la mama que quiero ser mientras mi proyecto me permite tener la flexibilidad necesaria para poder estar, compartir y seguir creciendo en lo laboral y en lo personal, tratando de estar siempre actualizada sobre el mundo emprendedor, innovaciones de diseño, estoy presente en cursos de capacitación de distintos factores que ayudan a seguir desarrollando el proyecto y  encuentros de networking que hoy en día son tan importantes para ayudar a difundir y estar relacionado con mundo emprendedor y su filosofía.

¿Qué consejo le darías a otra emprendedora?

Mi consejo es animarse, capacitarse, tomar decisiones evaluando todos los pros y contras de cada situación, porque son reales y existen muchos factores que influyen en ese poder animarse, pero realmente el esfuerzo y la dedicación que uno le pone cada  día a un proyecto  propio viene acompañado de la pasión y libertad que genera ese orgullo de  ver crecer esa idea inicial con la que uno suena concretar, se puede seguir un sueno y hacerlo realidad. (se necesitan ganas, pasión, compromiso, esfuerzo, dedicación, constancia y animarse!!!)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Promos para Mujeres que Emprenden

Cada clienta que mencione a Mujeres que Emprenden, contara con un 10% de descuento en sus pedidos.

Datos de Contacto

Romina Kleinman
Cigüeña encinta 
[email protected]
Facebook:ciguena encinta

1 Comments


Sara Pessah
Diciembre 30, 2015

Me encataron estos accesorios tan divertidos ,coloridos y creativos como una forma diferente de expresar la alegria de ese nacimiento tan importante para la familia..

LEAVE A REPLY