¿Cómo empezaste tu proyecto?

Cuando pensaba qué quería hacer mi inclinación fue siempre poder hacer algo por y para los niños. Desde que empecé a estudiar hasta el día de hoy, mi corazón me lleva a buscar herramientas y caminos para una crianza y una maternidad con amor.

Ese fue mi lema cunado estudié Counseling, luego estudié Crianza y Maternidad, y luego Orientación a padres. Siempre busco poder acompañar a los niños para que puedan crecer en un ambiente lleno de amor y alegría.

emprendimiento-amigurumisTambién soy amante de las manualidades, siempre hice cursos de pintura, de fotografía, de diseño gráfico. Y hace 2 años me interesé por el crochet y los tejidos. Encontré ahí un mundo nuevo lleno de colores y texturas. Encontré ahí lo que son los amigurumis, y encontré ahí la union de todo mi recorrido.

Hacer muñecos tejidos significa muchas cosas. Encontré en el tejido una terapia personal ya que las manualidades traen eso. Se disfruta del momento en que uno las realiza y se relaja la mente. Y lo más lindo, es que con esto hago algo para ellos, para los niños.

El amigurumi nació en japon y la creencia es que “alimenta el espíritu del niño que todos llevamos dentro”, por eso convierte en compañero, como los conocidos muñecos de apego.

Y lo más importante es que todo ésto se hace con amor. Y un plus tambien interesante:  encontré cómo salir de los clásicos juguetes de plástico y de la teconología de la que a veces, necesitamos escapar. La primera vez que les hice un muñeco a mis hijos y vi cómo lo disfrutaron encontré las respuesta: “hacer amigurumis todo 100% artesanal para bebes/niños”.

¿De qué trata tu emprendimiento?

Como dije, mi eje principal del Proyecto es que los niños puedan contactarse con un mundo lleno de amor y alegría.

Cuando veo a los chicos disfrtuar de los muñecos tejidos de una manera tan natural e incondicional, me doy cuenta que mi Proyecto tiene todo el sentido que buscaba.

Que los chicos contacten con texturas, colores, olores y vean el amor que sus madres pusieron al pensar los colores y la forma del muñeco ya que son todos personalizados y hechos a pedido. Y los chicos lo sienten, porque perciben todo el mundo que nos rodea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto

emprendimiento-amigurumisIr a comprar los hilos, seleccionar las lanas, los colores, todo es un disfrute para mí. Tejer es un goze en sí mismo.

Que mis hijos me vean tejer y me pregunten “mami, que animalito estás tejiendo ahora”? me derrite de amor. Que digan “mi mama hace muñecos re lindos y los vende”, que digan “mirá, mi mama me hizo este muñeco”. Que los niños a quienes regalan mis muñecos me manden fotos abarazados a ellos y sonriendo.

Esto es mi motor.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

En mi caso lo más lindo que tiene ser dueña de mi propio negocio, es que al ser un trabajo 100% artesanal y creativo soy yo quien crea los personajes y sus colores. Tengo total independencia y decision en cada paso que doy.

Creo también que me dió fuerzas para crecer y aprender mucho más que si hubiera tenido a alguien que haga las cosas por mí.

Me voy nutriendo de distintos cursos como por ejemplo, fotografía, diseño gráfico, ventas online, etc para poder seguir creciendo en mi negocio. Pronto estaré comenzando “taller para emprendedoras” para por seguir aprendiendo.

Y lo más lindo, lo que más disfruto: “manejar mis propios tiempos”. Porque amo criar a mis hijos y estar con ellos, con lo cual, me organizo para poder disfrutar de la crianza y además poder trabajar, sin perder tiempo a su lado.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que esta iniciando su propio proyecto?

Que no deje de hacerlo. Que pierda el miedo. Y como decía mi mama “el que quiere celeste, que le cueste”.

No es nada fácil empezar sola, de cero en algo. Es cuestión de prepararse, organizarse, aprender y aprender, y empezar!

Todo tiene sus frutos!
DATOS DE CONTACTO
http://www.facebook.com/lolitamadeforyou
http://www.instagram.com/lolitamadeforyou
[email protected]

 

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *