Necesito un website ¿Por qué debe ser responsive?

Recibí las novedades en tu correo

    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.

Necesito un website ¿Por qué debe ser responsive?

Hoy en día, no accedemos a las páginas web solamente desde nuestras computadoras. Utilizamos diversos dispositivos como smartphones y tablets gracias a su proliferación en el mercado actual. Lo hacemos cuando viajamos, en la calle en un café, la tecnología portable está a la orden del día y la web de tu emprendimiento debe estar preparada para poder ser vista desde los más diversos aparatos tecnológicos. Existe más diversidad que nunca de formatos de pantalla y el web site debe estar completamente optizado para ser visualizado de forma óptima desde cualquier punto de acceso.

A partir de todo esto, el término “responsive web design” se escucha con mucha frecuencia, pero ¿a qué nos estamos refiriendo? El responsive design es una tendencia en el ámbito de la creación de web sites que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta smartphones o tabletas. La cualidad fundamental de este tipo de diseño, y el motivo por el cual es tan requerido hoy en día, es que ya no se necesita tener pre cargada una versión para cada dispositivo que intenta navegar tu sitio sino que, con implementando el responsive design tendrás una sola web que se adapta a todos ellos sin necesidad de que existan múltiples versión.

¿Cómo funciona el responsive web design?

En la vieja escuela, se construía un sitio web para cada tipo de dispositivo (smartphone, tablet, computadora, notebook, entre otros), se creaba utilizando códigos específicos de programación, que permitían detectar desde qué tipo de dispositivo el usuario accedía a la web y, se mostraba la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc).

Ahora, el responsive design, como les adelantamos antes, es pura ventaja porque es mucho más económico que desarrolla una aplicación nativa para cada dispositivo y además ofrece una experiencia que se adapta al cien por ciento al usuario que accede a la web de tu emprendimiento. ¿En qué se traduce esto? Un buen diseño y una buena experiencia de navegación de tu sitio siempre es una gran oportunidad para concretar más contactos profesionales y ventas.

Adicionalmente, es fácil de manejar ya que solamente trabajas sobre un website y los resultados serán uniformes en todas las plataformas sin distorsiones en las imágenes o texto.

¿Qué pasa con el posicionamiento web?

Una web creada con responsive web design mejora el posicionamiento de tu web en los buscadores como Google. Las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferentes a las que se realizan desde una computadora de escritorio por lo que tener una versión móvil de tu web siempre es  un valor agregado y súper necesario. Cuantos más dispositivos alcances a cubrir, más tráfico generará tu web. Además, los buscadores ya están priorizando en el ránking a los websites móviles en búsquedas móviles. ¡Una manera más de estar un paso delante de tu competencia!

¿Quién hace sitios web responsive?

Para crear tu sitio web en este formato debes ponerte en contacto con un programador especializado o una agencia que se dedique a desarrollar sitios de estas características.

En resumidas cuentas, el diseño responsive te permite estar en la última tendencia de desarrollo online. Como el uso de internet móvil y apps está creciendo, deben de tenerse en cuenta: los costos de desarrollo y mantenimiento del sitio, la visibilidad en los motores de búsqueda y la mejora en la conversión de visitantes. Las claves del beneficio de un diseño con este tipo de características está en todos esos factores combinados con un enfoque unificado para el diseño y, por supuesto, más coherente.

Hoy en día todos visitamos sitios a través de tabletas o dispositivos móviles, y el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar posibilidades de venta y crecimiento de tu negocio.

Ahora bién, para finalizar son 5 ventajas que debes tener presentes y que harán que su sitio sea superior si utilizás responsive design para la web de tu emprendimiento:

  1. Incrementa tu visibilidad en usuarios de tabletas y dispositivos móviles: Un diseño responsive permite que el sitio web pueda verse en varios dispositivos sin la necesidad de generar múltiples versiones del mismo.
  2. Aumenta las ventas y la posibilidad de conversión: Gracias a la mejora en la experiencia del usuario, se produce un impacto positivo en la conversión y las ventas  ya que el usuario está más a gusto con la modalidad de navegación y sistema de compra del sitio.
  3. Análisis e informes consolidados: Herramientas de analítica web como Google Analytics te van a permitir obtener una visualización rápida sobre quiénes son los usuarios que te visitan, desde qué dispositivos, de dónde provienen y qué es lo que hacen en tu website.
  4. Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda: El contenido de calidad generado regularmente mejora el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda. Con el responsive design se tienen más posibilidades de mejorar tu ranking web.
  5. Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión para móvil: Una de las ventajas de optar por un diseño responsive es que se necesita menos tiempo que si se crea un versión móvil de la web.

2 Comments


agenciaseobarcelona
abril 20, 2016

gracias por la info, me a encantando el articulo

agencia seo
abril 20, 2016

menudo articulon gracias por la informacion

LEAVE A REPLY