Qué harías hoy si no tuvieras miedo? Empodérate, visualízate, descubre tu valor y anímate a vivir tus sueños!

Hoy quiero compartir con ustedes que están con una idea en la cabeza, con una idea en marcha o con ganas de emprender algo, de ser independientes el poder que tiene el coaching para que puedan avanzar hacia sus metas.

Principalmente hoy vamos a hablar del poder de la visualización. El arquitecto antes de comenzar a construir el edificio primero lo tiene que ver, imaginárselo, crearlo en su cabeza.

  también primero tienes que poder visualizar esa meta que tienes, tu emprendimiento, lo que quieres lograr, te tienes que ver dentro de èl, incluirte. Creer que vas a lograrlo, estar segura que te lo mereces y que puedes alcanzar esa meta.

“Ser soñador” es una cualidad muy importante en el emprendedor, porque si primero no lo soñas como lo vas a lograr? Soñar es imaginar, es entusiasmarse, es proyectar y crear, es estar en el presente pero mirando hacia adelante y hacia arriba.

Tenemos que imaginarnos con la meta alcanzada y preguntarnos: Qué estamos haciendo? Con quienes estamos? Dónde estamos? Cómo está funcionando todo? Cómo nos sentimos? Qué nos decimos a nosotras mismas? Incluir colores, texturas, detalles concretos, incluirnos en esa meta alcanzada. Visualizar la meta lograda, lo que queremos y no lo que no queremos. Dejar atrás los miedos, las creencias limitantes, los pensamientos negativos para dar lugar a los pensamientos positivos, las creencias potenciadoras, la confianza en que lo lograremos. Todos los días imaginarnos con la meta alcanzada, visualizarnos positivamente con el deseo realizado, siempre en positivo. Aquello en lo que ponemos foco crece. Poner foco en lo que hay, en lo que quiero, en lo que tengo y en lo que puedo lograr para que eso vaya creciendo día a día.

Juntarse con la gente correcta es otra cualidad muy importante en el emprendedor: escucha aquellas voces alentadoras, que te apoyen, que te motiven, que te empujen hacia más. Júntate con personas que saquen lo mejor de ti, pide ayuda si es necesario. El pedir ayuda es un recurso gratuito que vale mucho y que a veces no utilizamos.  Júntate con otros emprendedores, compartan ideas, inspírense.

Estate siempre convencida de lo que estás haciendo, de tu idea, de tu proyecto, de ser emprendedora. La opinión más importante es la tuya, la que tú tienes de ti misma y de tu idea. Estar convencida es lo que hará que no desistas, que no te resignes, que tengas perseverancia y paciencia para alcanzar tu meta.

Descubre el valor detrás de tu meta, lo que realmente te importa, tu motor, lo que te mueve, el por qué quieres lo que quieres, que es lo que te va a aportar a tu vida el haber alcanzado tu meta. Una vez que descubras tu valor detrás de tu meta no descansaras hasta alcanzarla, porque lo que te mueve es vivir tu valor más allá de la meta especifica.

El único lugar donde la palabra éxito viene antes que trabajo es en el diccionario, por lo cual trabaja para alcanzar tu éxito, esfuérzate con responsabilidad sin descuidar el resto de tu vida, mantén el optimismo y el entusiasmo y vive tu valor mientras estés alcanzado tu meta.

“Dentro de 20 años te sentirás más arrepentido por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Por tanto suelta los cabos. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables y despliega tus velas. Explora. Sueña. Descubre. MARK TWAIN

Si quieres recibir información de los próximos cursos y procesos on line de coaching que vamos a estar realizando a cargo de la Lic. Valeria Diament escríbenos a [email protected] con el asunto coaching

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *