Hoy en día todo funciona vertiginosamente y por eso debés estar al tanto de todo cambio y actuar proactivamente para que tu tienda online sea un éxito. Y ¿de qué depende esto?: no sólo del diseño de tu eCommerce (con la tipografía adecuada, las imágenes y la estética) y de tu estrategia de SEO, sino de la magnitud de las respuestas que obtengas, ya que hay una clara y marcada diferenciación entre una tienda online tradicional y un negocio online que cuenta con la capacidad de gestionar el caudal de información que transcurre en tiempo real.

Cada una de las plataformas de venta online que encontrás en el mercado permiten gestionar los elementos primordiales de todo negocio y es por ello que es importante que los tengas en cuenta: el stock, los precios de los productos, las compras, ventas, clientes, proveedores, entre otros. Es en este momento donde aparece un sistema de gestión que se integra a tu ecommerce con el fin de tomar las decisiones correctas. Un sistema de gestión ofrece las siguientes ventajas:

  • Asegura agilidad y rapidez. Al tratarse de un software de gestión integral se pueden administrar todos los circuitos de tu empresa a través del mismo.
  • Incrementa el trabajo en términos de cantidad y calidad colaborando a una mayor productividad y siempre online.
  • Reduce la carga de trabajo administrativo. Al potenciar la automatización, el personal encargado de estas tareas tendrá menos carga pudiendo emplear su tiempo para otras labores. Al integrarse toda la información de las áreas de gestión del e-commerce, no se tendrá que realizar el duplicado de carga de información en los diferentes sistemas o planillas.
  • Automatiza el stock realizando rápidas actualizaciones, lo que desemboca en una toma de decisiones más veloces y por ende, más correctas. Recordá que todo movimiento que tengas en tu empresa, como las compras y ventas, aparecen en el sistema de forma inmediata y en tiempo real.
  • Centraliza la base de datos tanto de proveedores como de clientes - todo en un solo lugar.
  • Genera informes basados en transacciones para que luego los puedas emplear para una gestión más beneficiosa, ya que el contar con información en tiempo real te permite actuar más eficientemente.

Como podes ver, los sistemas de gestión cuentan con múltiples ventajas y no hay razones para que no se lo quiera incorporar al negocio. Sin lugar a dudas, es una fantástica solución para el comercio electrónico, para disminuir la intervención humana, el trabajo manual y la redundancia de datos que es muy común utilizando planillas Excel.

Claramente, cuando una empresa decide incorporarlo, sabe que ganará una ventaja competitiva que hará que mejore su posicionamiento en relación a sus competidores obteniendo mejores resultados comerciales.

Ahora bien, ¿cómo darte cuenta que necesitas un sistema de gestión? Sabiendo que es una gran solución, los motivos sobran, pero igualmente existen estas circunstancias que actúan como influenciadores de la adquisición: si los pedidos a los clientes no se entregan en tiempo y forma, si sentís que estás congestionado de tanta información, si crees que no podés manejar las compras eficazmente, si deseas acelerar y eficientizar la facturación y su cobranza, entre otros.

No hay mucho más para hablar!, es momento que adquieras uno y lo incorpores lo antes posible a tu e-commerce!. Vos mismo podés corroborar que tu negocio tendrá más éxito y lo más importante, tus clientes estarán más satisfechos!

Leandro Halfon - Founder & CEO
Partner TiendaNube
http://www.contabilium.com

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *