Mujeres que emprende: renová las imágenes de tu marca

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Mujeres que emprende: renová las imágenes de tu marca

El flyer es una forma de publicidad que ha evolucionado con el paso de los años. El término  se remonta a los inicios de la aviación cuando desde estos se esparcían desde los aires anuncios de diferentes productos y eventos. En español el término adecuado es volante o folleto.

Podemos utilizarlo para la difusión de nuestro emprendimiento, negocio o servicio profesional que estamos ofreciendo. En el uso tradicional, se lo suele conocer y relacionar con el reparto de publicidad en mano o por correo puerta a puerta. Pero, hoy en día, con el auge de los medios de comunicación electrónicos, podemos ver como ha adquirido nuevas vías de difusión como el mailing o su publicación en redes sociales.

Para muchas marcas y empresas es un método bastante económico de hacerse promoción y si no se tienen los suficientes recursos monetarios para realizar una gran campaña de publicidad.

Debido a ello es de gran importancia y debemos dedicar parte de nuestro tiempo en sacarle el máximo potencial  su uso para poder así hacer que la balanza se incline a nuestro favor a la hora de  comunicar la marca.

Para comenzar nuestro recorrido, es de suma importancia profundizar el valor agregado que tiene el flyer como una pieza que existe tenemos una necesidad comunicacional, algo para decirle a los clientes actuales y potenciales.

Hacer un flyer es cosa seria

Antes de plantearnos la necesidad de generar esta pieza visual y comunicacional, debemos pensar en los por qués. Por qué necesito crearla, qué es lo que tengo para decir de nuevo, cuál es la necesidad actual que tiene mi negocio, cuál es el servicio que estoy brindando y aún la gente no conoce.  Es importante definir el cliente meta, es decir quiénes son las personas que tienen más posibilidades de interesarse por tu publicidad. ¿Son empresas o personas? ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece? ¿Con qué frecuencia los compran? ¿Qué características buscan?

¿Qué podés comunicar en un flyer? Si bien la información es variada. El mismo puede tener un formato de presentación que te permita decir ésta es mi marca, esto es lo que hago, éstos son mis productos o este es el evento que estoy organizando.

Una vez que sabemos lo que queremos contar en la pieza, podemos poner manos a la obra, dar rienda suelta a la imaginación y comenzar  a plasmar visualmente aquello que queremos contar.

¿Cómo armo mi flyer en formato digital?

En los tiempos que corren es muy común que necesitemos una pieza promocional para publicar en redes sociales, en nuestro sitio web o para enviar por correo electrónico. Por eso, en este paso a paso les vamos a enseñar cómo construir uno a modo de ejemplo.

-Los programas más utilizados para construir este tipo de piezas son Adobe Illustrator o Photoshop. Ambos programas son muy intuitivos y podés descargarlos de internet. Adicionalmente, en sitios como You Tube podés encontrar una basta lista de tutoriales para aprender más sobre su uso.

El paso a paso para lograr un pieza atractiva

  • -Definí el formato y la medida de tu flyer: Puede ser horizontal o vertical, elegí el formato que responda más a tus necesidades. También buscá el tamaño adecuado para que sea visible. Si lo vas a publicar en Facebook, te recomendamos que tenga un formato cuadrado de 1000 x 1000 pixeles.
  • La resolución para web tiene que ser siempre de 72 dpi y en sistema RGB. Si además de publicarlo en Web tenés intenciones de imprimirlo recordá cambiar la configuración de colores a sistema CMYK.
  • Es de suma importancia que definas con antelación el mensaje que querés comunicar y a quien va dirigido ese mensaje, de esta forma, la pieza visual que generes no va a perder de vista el destinatario y su objetivo principal.
  • Un título y una imagen principal deberán ser los principales protagonistas de tu flyer. Se trata de lo primero que verán los usuarios y, por lo tanto, de aquello que recordarán. Utilizá una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, y que resalte en la pieza. Con respecto a las imágenes recordá que son una parte fundamental por lo que deberán tener una buena resolución que y además reflejen de manera fiel el producto o servicio ofrecido.
  • No abuses de recursos gráficos, efectos, texturas o misceláneas ya que pueden disminuir la legibilidad a tu flyer.
  • Establecé una jerarquía y respetala. La información debe estar organizada de los más importante a lo menos relevante para no perder fuerza en lo que se necesitá comunicar.
  • Recordá que menos es más y que la todos los elementos visuales deben conspirar a tu favor para transmitir tu mensaje.
  • Guardá el archivo en un formato de origen (.PSD .AI) por si querés hacerle modificaciones posteriores.

¿Aún no te animás a crearlo vos mismo?

Lo bueno de estar en la era digital es que en internet hay de todo. Por eso, con tan solo encender tu computadora e investigar un poco en internet podés llegar a encontrar grandes páginas que te ofrecen crear tu flyer de manera simple, fácil y además online.  “Fyerforfree” y “Fyerfácil” son dos de nuestros recomendados para probar la herramienta y comenzar a experimentar con la  creación de tus propios volantes.

 

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1 Comments


Eri de Erigami
Junio 1, 2015

Muy ùtil este post! Gracias chicas :)

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