Tener un Dominio web no es lo mismo que Registrar mi Marca

¿Quién no ha oído hablar de dominios web? siempre esta ese mito urbano de que cuando se empezaron a comercializar las direcciones de páginas web  hubo algunos adelantados que se hicieron millonarios comprando cocacola.com.ar  o Argentina.com.ar, lo cierto es que hay muchas historias dando vuelta alrededor de esto y a veces se torna difícil. Desde este pequeño espacio vamos a enunciar  los aspectos fundamentales  de la materia  para que cuentes con un panorama más amplio y además puedas dar el primer paso hacia tu página web, el cual es un medio de difusión vital en el desarrollo de tu emprendimiento.

En términos simples, un dominio web,  es la dirección que se asocia a una página de internet, la cual puede contener  caracteres alfa numéricos .En argentina están regulados por el  estado a través de  NIC.AR y  se encarga de administrar los dominios .ar, además del registro de nombres de dominio de internet de las personas físicas y jurídicas. Es decir todas las páginas que terminen  en .ar van a caer bajo la órbita del ente  por lo cual también  tendrá la potestad de dirimir cualquier conflicto que se origine en caso de que más de una persona se acredite titular de una dirección web.

Entonces si una persona ve la oportunidad de robarle a otra una dirección de internet, se va a encontrar con una barrera legal que le impide avanzar con su ambicioso plan. Aquí entra un segundo concepto  y es el de la marca comercial, quien tenga el registro  y lo acredite debidamente podrá  además desplazar a al titular malicioso del dominio con su denominación, dado que la ley  de marcas le otorga la explotación económica de la imagen comercial tanto en ámbito real como el virtual. El derecho que otorga la titularidad de un dominio web no es el mismo que aquel que da una marca comercial, se complementan entre si , ayudando a la fortalecer la imagen de un emprendimiento pero  la marca comercial abre la posibilidad de reclamar por sobre otras personas la titularidad de dicho dominio aun cuando no se haya tramitado previamente. Todo ello actualmente es  muy simple y se puede realizar el trámite online, en la misma página de NIC,  por lo cual  el oportunismo cibernético va llegando a un final anunciado.

Podes verificar si el nombre de tu emprendimiento esta disponible, totalmente gratis haciendo click  aquí:

https://nic.ar/como-registro-un-dominio.xhtml

El trámite es muy sencillo y no requiere demasiados conocimientos pero si  llegas a tener algún inconveniente te podes comunicar con nosotros, estamos para ayudarte siempre.

¿Sabes si tu marca ya fue registrada por alguien más? ¡Sacate la duda!
Consultale a nuestro asesor legal Dr. Juan Pablo Alvarez la disponiblidad de
tu marca de manera gratuita [email protected] (para acceder no te olvides de mencionarnos)

 

 

 

 

Agregar comentario

Dirección email (no será publicada)

Su comentario *